El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto DI PRÓSPERO, inició su sexto mandato al frente del gremio tras ser reelegido con el 85 por ciento de los votos de los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación. El acto de asunción de la Comisión Directiva APL, revisores de cuentas APL y congresales a FELRA, fue realizado el domingo 30 de noviembre en el auditorio de un hotel cercano al Palacio Legislativo.
En este marco, especial y extraordinario por tratarse de un día domingo, DI PRÓSPERO resaltó con énfasis que en el sexto mandato “como siempre, vamos a estar y tenemos que estar, todos juntos y organizados”. Si bien resaltó el compromiso en la gestión de los secretarios y secretarias que lo acompañan en la comisión directiva de APL, subrayó que “las decisiones políticas las tomo yo y si hay que pagar un costo por esa decisión política, lo pago yo. Nunca le saqué el cuerpo a nada, no se lo voy a sacar ahora”, afirmó.
En un auditorio colmado de trabajadoras y trabajadores legislativos, militantes, delegados y dirigentes, el secretario general de APL destacó la importancia de la negociación paritaria y advirtió que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” por lo que recordó que, “nuestro convenio colectivo, que es la ley 24.600, es el que enmarca la negociación colectiva y rige las conversaciones con las autoridades legislativas», dejó en claro de cara al avance sobre los derechos laborales y las normas que lo rigen de estos tiempos.
Por último, DI PRÓSPERO destacó que más allá de los nombres y figuras del gremio “acá lo que estamos discutiendo en un proyecto que empezó hace más de 20 años y que es exitoso y va a seguir siendo exitoso”, aseguró con firmeza. Finalmente, el referente de las y los legislativos agradeció el “acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras” que le dan a APL el apoyo institucional que le hizo ganar respeto y reconocimiento “tanto dentro como fuera” del ámbito legislativo.













