En el marco del Día del Militante Peronista que se celebra el 17 de noviembre, la Asociación de Personal Superior de Empresas Energía (APSEE) inauguró en un acto encabezado por su Secretario General Carlos MINUCCI, la Sala de Representantes Gremiales «Alberto Eduardo CERUTI». Sala bautizada con el nombre y apellido del otrora Secretario de Prensa del gremio de las y los Jerárquicos de la Energía Eléctrica, «un gran compañero que nos dejó físicamente el 20 de abril de 2025, dejando una huella imborrable en la gran familia de APSEE a partir de su calidez humana y hombría de bien», remarcaron.
Si hubo rasgos virtuosos que distinguieron a Alberto CERUTI en vida, uno de ellos fue su don de buena gente que marco la diferencia, junto al compañerismo, la lealtad y el respeto incondicional bajo cualquier circunstancia.
Integridad de la que pueden dar fe sus compañeros y compañeras de la vida sindical e incluso quienes lo trataron en lo cotidiano o circunstancial en el ejercicio de su función, en la atención de los medios de comunicación, como es el caso de los trabajadores de prensa que lamentamos profundamente su partida y añoramos su grata presencia.
El momento vivido en la inauguración de la Sala “Alberto Eduardo CERUTI” fue muy emotivo y conmovedor, en su mayoría quienes llenaron el nuevo espacio militante de los representantes de la APSEE, casi todas y todos fueron compañeros de ruta de Alberto y conocieron bien esa sonrisa que era su marca registrada. Así, viviendo ese momento tan especial la APSEE inauguró el «nuevo espacio donde nuestros representantes gremiales, la Comisión Directiva y la militancia podrán seguir desarrollando su labor sindical con más herramientas y mejores condiciones», destacaron.
La sensible jornada inaugural fue presidida por el líder de los Jerárquicos de la Energía Eléctrica Carlos MINUCCI y su par de Comisión Directiva, el Secretario de Prensa y referente de la Juventud de la APSEE, Gabriel FERNÁNDEZ, que expresaron su agradecimiento a los familiares de Alberto CERUTI por su presencia. «A su querida Esposa, Hijo e Hija, su Nuera, Yerno y su Nieto NACHO, quienes acompañaron este homenaje tan sentido, muchas gracias por estar», manifestaron luego de vivir momentos de elevada emoción con la proyección del video homenaje a Alberto.
La convocatoria fue propicia para presentar los nuevos beneficios tecnológicos de la sala, que «ahora cuenta con Zoom, facilitando la participación de compañeros y compañeras que se encuentren en sectores alejados o que necesiten conectarse desde sus sectores de trabajo, dado que nuestra labor se destaca por la esencialidad del servicio que prestamos», informaron.
El cierre estuvo a cargo del titular de la APSEE, Carlos MINUCCI quien recordó la historia compartida junto al «querido compañero Alberto CERUTI», destacando «su templanza, su espíritu fraternal y su permanente vocación para acercar posiciones y generar entendimiento», detalló. Al mismo tiempo que dejó también un mensaje de lucha y compromiso frente a los desafíos que enfrenta hoy el movimiento obrero», concluyó.













