La Asociación Argentina de AERONAVEGANTES que conduce Juan Pablo BREY, en forma conjunta con el resto de los gremios aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) rechazaron el ofrecimiento de la Empresa AEROLÍNEAS ARGENTINAS y OPTAR en la reunión del pasado 6 de noviembre.
En el citado encuentro, AEROLÍNEAS presentó una oferta equivalente al acuerdo de UPCN que abarca un período de tres meses: septiembre, octubre y noviembre. Al respecto, AERONAVEGANTES y demás gremios de la actividad plantearon que dicho acuerdo se encuentra por debajo de los índices de inflación acumulada y no toma en consideración el atraso salarial que han sufrido los trabajadores aeronáuticos.
Las razones expuestas desde AERONAVEGANTES junto a APLA, APA y UPSA fueron consideradas más que suficientes al momento de tener que tomar la decisión de rechazar el ofrecimiento de manera unánime. De esta forma, quedaron a la espera de una nueva propuesta por parte de AEROLÍNEAS ARGENTINAS que sea más razonable, con el propósito de evitar la profundización del conflicto.










