Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES: ALEÑÁ planteo que la CGT se plante en la calle para...

VIALES: ALEÑÁ planteo que la CGT se plante en la calle para defender a los trabajadores y al pueblo

80
Compartir

Con una fuerte crítica y descontento ante la falta de una mujer en el Triunvirato electo de la Confederación General del Trabajo de la R.A. y una bronca manifiesta por no haber sido considerado su gremio dentro de la Lista Celeste y Blanca UNIDAD, cuando formaba parte de la misma y a último momento ya no estaba, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores VIALES Nacional Graciela ALEÑA, planteó «la necesidad de que la mujeres se unan para exigir un lugar como corresponde dentro de la CGT». Y que de cara al futuro inmediato afirmó que, «la CGT debe plantarse en la calle y defender a todos los trabajadores, sin importar el tamaño del gremio».

Al ser consultada por la votación, ALEÑA respondió que «yo no voté, me fui porque nuestro gremio quedó afuera, nosotros teníamos una secretaría, hasta hace un rato teníamos un lugar dentro del Consejo Directivo y paso que a último momento aparece alguien con poder planteando que hay que cambiar la Lista porque si no se rompe, no me pareció coherente después de tantas horas. Y yo no quiero que se rompa la CGT. Lo que esperamos de esta conducción es que asuman los compromisos con los que hable antes que es pelear y estar en la calle en defensa de los trabajadores», sostuvo.

Pese a lo ocurrido, Graciela ALEÑA dejo en claro que si bien tiene bronca por lo que pasó, no se siente defraudada. «Ya tengo un cargo que es justamente la Secretaría de la Mujer en la CATT, que es la que nos acompañó en todas las luchas. Es la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte que conduce SCHMID. Bueno, ahí va a ir toda mi fuerza sin lugar a dudas -como lo vengo haciendo-, porque ellos lo hicieron conmigo con todos los gremios que la conforman. Vamos a estar ahí luchando en las calles defendiendo a los trabajadores y al pueblo argentino también».

Desde su punto de vista, ALEÑA cree que «principalmente la CGT tiene que cambiar el objetivo, que no es otra cosa que estar en la calle. Mañana ya tendría que estar en la calle, porque se viene una reforma laboral que nos va a destruir a todos. No sé si tiene que hacer un paro, no sé si una marcha, si sé que la decisión debe ser en conjunto y no que dos o tres decidan lo que va a hacer la CGT», remarcó con énfasis.

Y comentó que, «nosotros en VIALIDAD tuvimos 600 despedidos, en ese momento tenemos 5080 agentes para atender 40 mil kilómetros de red vial, estamos desfinanciados, sin aumento salarial, tuvimos que recurrir a la justicia para que Trabajo nos convoque a paritaria para el 11 de este mes. Tenemos trabajadores bajo la línea de pobreza cuando teníamos sueldos dignos hasta el año 2023. Entonces, estas cosas no se pueden seguir aceptando», afirmó.

Sobre la posibilidad de diálogo entre la nueva CGTRA y el Gobierno. Graciela ALEÑÁ consideró e insistió en que «la CGT se tiene que plantar y ser lo que es la CGT que es la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras. Tiene que estar donde tiene que estar, no me importa si es con el Gobierno, en la calle o donde sea, tienen que pedir por todos los trabajadores, porque todos son trabajadores. El gremio que tiene 4000, el que tiene 2000, como el que tiene 100 mil. Y acá fuimos pocos los que hace dos años estamos luchando en la calle, los demás ni aparecieron», apuntó.