Con urnas habilitadas en distintas delegaciones del país, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, conducido por el Capitán Mariano MORENO, dio inicio al proceso electoral para la renovación de autoridades del período 2026-2030 que dio comienzo este 1 de octubre y se extenderá hasta el 11 de noviembre.
Desde el Centro gremial hicieron saber que, la decisión de establecer un amplio calendario que en días completa seis semanas, responde a las particularidades de la actividad marítima y fluvial, que exige garantizar la participación de los afiliados. Trabajadores que en el ejercicio de sus funciones permanecen embarcados o cumplen tareas en distintos puertos.
El proceso organizado por la Junta Electoral, se desarrolla con urnas custodiadas en cada delegación y la presencia de fiscales de lista, asegurando así la transparencia y el normal desenvolvimiento del proceso electoral.
En esta instancia, los afiliados podrán optar por elegir entre dos propuestas: la Lista NARANJA, encabezada por el actual Secretario General, Capitán Mariano MORENO, quien aspira a renovar su mandato, y la Lista CELESTE, que se presenta como alternativa opositora.
El resultado de estos comicios será determinante para el futuro de uno de los sindicatos más representativos de la navegación interior y la pesca en la Argentina, en un escenario atravesado por los debates sobre soberanía, desarrollo de la industria naval y proyección de la MARINA MERCANTE NACIONAL.