El secretario general electo de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Fabián MONTAÑO, consagrado en las elecciones nacionales del pasado 24 de septiembre con la Lista Azul UNIDAD, quien asumirá el próximo 28 de diciembre en reemplazo del actual conductor Leonardo FABRE, agradeció «de corazón a cada trabajador y trabajadora que participó» de la democrática jornada electoral.
En ese sentido, el sindicalista previsional destacó que «la fuerza de nuestro gremio está en la participación, en el compromiso colectivo y en la confianza que depositamos unos en otros para seguir defendiendo lo que nos pertenece: nuestros derechos y nuestra dignidad laboral», sostuvo en un claro mensaje a las y los trabajadores de ANSES afiliados a la organización.
Fabián MONTAÑO, con una trayectoria de 20 años en la Seguridad Social desde el gremio, hizo llegar «un reconocimiento especial a todas y todos los militantes, delegadas y delegados de APOPS, que con esfuerzo, presencia y compromiso hicieron posible este proceso democrático. Ustedes son el motor que mantiene vivo a nuestro sindicato en cada oficina del país», les dijo.
Y agregó que, «esta nueva etapa no arranca de cero: nace de la experiencia, la militancia y la entrega de quienes ya venimos defendiendo a las y los trabajadores de ANSES en todo el país. Somos la misma fuerza, pero con nuevas energías, nuevas propuestas y una mirada renovada hacia el futuro».
Seguidamente, acentuó que la Lista UNIDAD «expresa lo que somos: un gremio federal, diverso y en movimiento, que se nutre de la historia, pero que no se queda quieto. Desde San Juan a Ushuaia, desde Córdoba hasta Misiones, desde Buenos Aires hasta La Rioja, se levanta una conducción que representa todas las voces, todas las realidades, todos los sueños».
Además agregó que, La Lista Azul de UNIDAD «no es solo un conjunto de nombres: es nuestra historia y futuro. Es la certeza de que sabemos de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Es la convicción de que la misma militancia que sostuvo a APOPS se transforma para estar a la altura de este tiempo histórico».
Subrayó que, «nuestro compromiso es claro: Proteger cada puesto de trabajo y cada derecho conquistado. Recuperar la fuerza del gremio en cada región del país. Abrir nuevos espacios de organización y comunicación con las bases. Seguir defendiendo el Sistema Previsional Público y Solidario que es orgullo de nuestra Nación». Pero también, «sabemos que vivimos tiempos difíciles… El presente nos convoca a dar un paso más: transformar a APOPS en un gremio más fuerte, más cercano y más participativo, sin perder la esencia que nos trajo hasta acá», reflexionó.
Fabián MONTAÑO remarcó también que, «mirando hacia atrás, reconocemos la historia de lucha que nos trajo hasta acá. Nada de lo que tenemos fue regalo: fue conquista, sacrificio y unidad. En el presente, asumimos la enorme responsabilidad de conducir a APOPS con la misma convicción, cercanía y firmeza que siempre caracterizó a nuestra organización».
Con la mirada puesta en el futuro, MONTAÑO sostuvo que «sabemos que nos esperan desafíos grandes, pero también oportunidades únicas para fortalecer a nuestro gremio, reconectar con cada oficina del país y construir, entre todas y todos, un sindicato más moderno, federal y solidario». Y volvió a agradecer «por participar, gracias por confiar y gracias por ser parte de esta nueva etapa. El futuro de APOPS lo escribimos juntos», señaló. Y cerró con «un fraternal abrazo», concluyó.