La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), gremio que representa a las y los trabajadores de ANSES que conduce Leonardo FABRE, celebró el miércoles 24 de septiembre las Elecciones Nacionales de renovación de autoridades para el período 2025-2029 que consagraron como secretario general a Fabián MONTAÑO -hoy secretario adjunto-, y como secretario adjunto a Darío CANSECO -hoy secretario de Organización. Encabezando así la nueva Comisión Directiva Nacional electa que asumirá el 28 de diciembre de 2025 y que contará con FABRE al frente de la Secretaría de Capacitación y Cultura.
En ese marco electoral, APOPS logró reafirmar su fuerza nacional con una participación del 75% del padrón, «un hecho que refleja la fuerza y el compromiso de nuestras trabajadoras y trabajadores en todo el país». Y donde «cada voto depositado en las urnas fue un gesto de confianza en el futuro de nuestro gremio, de unidad y compañerismo, y de respaldo a APOPS y a la defensa del Sistema Previsional Público», expresaron desde el gremio específico de las y los trabajadores de la ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social. «APOPS demostró, una vez más, ser un sindicato vivo, organizado y protagonista, comprometido con fortalecer la voz de cada trabajador y trabajadora de la ANSES», afirmaron.
JORNADA ELECTORAL AL GRITO DE ¡VIVA APOPS!
De esta forma, más allá de las diferencias que pudieran existir dentro de una organización sindical que demanda en su interior una renovación generacional a resolver puertas adentro -cuestión que de algún modo fue sacada para afuera por algún medio especializado que logró entrometerse para sacar provecho de la división interna-, finalmente APOPS logró ordenar su tropa sintetizando en una Lista Azul de Unidad la aspiración de todos los sectores, confiando en Fabián MONTAÑO la candidatura a la nueva Secretaría General del mandato 2025-2029.
MONTAÑO es un referente de la APOPS San Juan que cuenta con un recorrido de 20 años lo que garantiza su idoneidad para estar al frente del gremio, al haber asumido el ejercicio de diferentes cargos en las sucesivas conducciones junto al actual secretario general Leonardo FABRE, quien en la renovada Comisión Directiva electa ocupará el cargo más adecuado para trasmitir tantas décadas de lucha y conquistas, al pasar a tener a su cargo en la nueva etapa la Secretaría de Capacitación y Cultura.
Las expectativas y la exitosa respuesta de los afiliados a la APOPS se plasmó en una gran participación en las urnas.
Un protagonismo histórico y absoluto de todos los sectores con aspiraciones en la previa del proceso electoral, los que finalmente respetaron el trabajo y la gestión de los mandatos pasados que confluyó en la citada Lista de Unidad, priorizando así el futuro de la organización, que no es otro que el bienestar de las y los trabajadores de la ANSES, tal como expresaron los militantes en las redes sociales en vísperas de la jornada electoral.
«Las renovaciones son parte de la vida misma», supo decir uno de ellos, alentando e instando al mayor compromiso posible con el proceso electoral que finalmente fue, en los hechos, lo que garantizó el marco democrático esperado, tal como exhortaron el actual secretario general Leonardo FABRE, como su sucesor electo Fabián MONTAÑO, quien será secundado desde la Adjunta por Darío CANSECO.