La INTERSINDICAL RADIAL conformada por AATRAC, SALCO y SUTEP, manifestó su absoluto repudio ante «la desidia con la que las autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA SAU) vienen manejando los medios públicos, situación que hoy se refleja en el silenciamiento de una emisora histórica», indicaron. Al mismo tiempo calificaron el hecho como las «secuelas del vaciamiento sistemático».
A través de un comunicado, la INTERSINDICAL RADIAL informó que en la mañana del miércoles 17 de septiembre, LUA Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia, «quedó fuera de aire luego de que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) interrumpiera el suministro eléctrico por falta de pago».
«Esta decisión, ejecutada sin previo aviso, dejó a la radio con 87 años de historia fuera de transmisión de manera sorpresiva, afectando a trabajadores y a la comunidad patagónica que diariamente se informa a través de sus micrófonos», detallaron.
Situación a partir de la cual denunciaron, que «este hecho se suma a la política de vaciamiento sistemático que sufren los medios públicos, dejando en evidencia la falta de responsabilidad y gestión de las autoridades de RTA».
Razón por la cual, expresaron su solidaridad con los trabajadores y oyentes, exigiendo «una respuesta inmediata que permita normalizar la situación y devolver al aire a esta emblemática emisora, que desde hace décadas cumple un rol esencial en la vida social, cultural e informativa de toda la Patagonia», concluyeron.
Finalmente, la INTERSINDICAL RADIAL integrada por AATRAC (Trabajadores de las Comunicaciones), SALCO (Locutores) y SUTEP (Espectáculos Públicos), instó a que «Defendamos los medios públicos!, al mismo tiempo que advirtió que ¡LU4 debe volver al aire ya!».