Como representantes legítimos de miles de trabajadores, la Unión RECIBIDORES de GRANOS y Anexos de la República Argentina (URGARA) liderada por Pablo PALACIO, junto al Sindicato de PETRÓLEO y GAS PRIVADO, y el Sindicato del Personal de Industrias QUÍMICAS y PETROQUÍMICAS, unieron esfuerzos para articular acciones con el foco puesto en lograr “un desarrollo sostenible que priorice el trabajo digno”. En ese sentido, rubricaron un «histórico acuerdo de cooperación entre sindicatos para proteger el futuro del trabajo en los puertos con epicentro en Bahía Blanca».
A través de un comunicado, donde remarcan que ¡La unidad es nuestra fuerza para defender miles de puestos de trabajo!, manifiestan que «apuntamos a dar un marco de seguridad institucional y gremial a los avances tecnológicos y productivos que permitan incrementar inversiones, con foco en los derechos de cada trabajador». Y agregaron que, «una mesa de coordinación interna se reunirá de forma periódica para diseñar estrategias, compartir información y coordinar acciones conjuntas ante las autoridades y cámaras empresariales».
El frente sindical expresó su «representatividad de manera indiscutible» y recordó a las autoridades de todos los niveles que, «nuestro objetivo no es sólo reaccionar a los problemas sino anticiparnos y participar en el desarrollo de políticas laborales y productivas». Asimismo, dejaron en claro que «trabajaremos para que se respeten los encuadres sindicales de cada actividad, garantizando un manto de cobertura para otras organizaciones que han venido sufriendo el avasallamiento de sectores ajenos a nuestras tareas y principios de desarrollo productivo», concluyeron.