La columna de gremios de los Trabajadores del Transporte nucleados en la CATT y la FEMPINRA Marítima, Portuaria y Naval, Confederación y Federación que conduce Juan Carlos SCHMID, marchó este jueves 21 de agosto para decirle ¡NO a los DNU 461/25 y 340/25!, en defensa de las y los trabajadores de VIALIDAD NACIONAL, la MARINA MERCANTE y la INDUSTRIA NAVAL, en virtud del tratamiento en el Senado de los citados DNU que afectan a esos sectores. La CGTRA repudió el operativo represivo de la Ministra de Seguridad.
En este contexto, pese a marcha de forma pacífica la columna gremial de los gremios del Transporte resultó reprimida por las fuerzas de Prefectura y Gendarmería que actuaron bajo las ordenes del Ministerio de Seguridad de la Nación que comanda Patricia BULLRICH, sin lograr su cometido de dispersar a los manifestantes que se mantuvieron firmes sin responder a la agresión, priorizando el noble objetivo de visibilizar el avasallamiento a sus derechos y a la soberanía nacional en todas sus expresiones.
Entre los dirigentes alcanzados por la represión, sufrieron las consecuencias el titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y conductor de la CATT y FEMPINRA, Juan Carlos SCHMID, y el secretario general de SICONARA, el Sindicato de los Conductores Navales, Mariano VILAR, quienes fueron alcanzados por el ataque con gas pimienta en sus ojos e inmediatamente atendidos por personal de Salud presente en el lugar.
A través de un comunicado emitido desde la Secretaría de Prensa a cargo de Juan Pablo BREY, secretario general de AERONAVEGANTES, la CATT expresó su enérgico rechazo «al accionar represivo de estas fuerzas y de la ministra, enemiga del movimiento obrero y de cualquier expresión popular». Y agradeció «la presencia de todos nuestros compañeros y compañeras que estuvieron en la calle defendiendo nuestros derechos y manifestándose contra las medidas de este gobierno», señalaron.
La columna de la CATT y FEMPINRA movilizaron desde las 10 de la mañana, considerando que el Senado comenzaba a sesionar a las 11 hs. para el tratamiento en el marco de una Sesión Especial y maratónica, los rechazos en Diputados a los vetos de Javier MILEI a distintos proyectos como la Ley sobre financiamiento universitario y de emergencia pediátrica que alcanza al HOSPITAL GARRAHAN, y el freno a los DNU que cierran distintos organismos claves del Estado como VIALIDAD NACIONAL, el CONICET, INTI e INTA, y la desregulación de la MARINA MERCANTE con la entrega de la soberanía de bandera, y demás importantes cuestiones.
LA CGT REPUDIÓ LA REPRESIÓN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
Por intermedio de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) expresó su más enérgico repudio al operativo represivo desplegado por la Ministra de Seguridad contra las y los trabajadores del Transporte.
«Este accionar violento de las fuerzas de seguridad se da en el marco del rechazo por parte del Senado de la Nación a los decretos del Poder Ejecutivo en torno a la intervención y desregulación de la MARINA MERCANTE, VIALIDAD NACIONAL, BANCO NACIONAL de DATOS GENÉTICOS, AGENCIA NACIONAL de SEGURIDAD VIAL y Comisión Nacional de REGULACIÓN del TRANSPORTE. Una conquista que también se replicó en el día de ayer con el rechazo al veto a la Ley de EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD, dando cuenta del amplio apoyo que estos temas han cosechado en las y los argentinos», remarcó la Central Obrera.
Para finalmente apuntar a que, «una vez más la Ministra de Seguridad busca intimidar y silencia los reclamos del Movimiento Obrero organizado y de otros sectores que buscan ponerle un freno a las políticas de ajustes implementadas por el Gobierno Nacional», concluyó el Consejo Directivo Nacional de la CGT Nacional.
CRÉDITO FOTOS: Redes FEMPINRA