Con un triunfo contundente de la Lista Verde y Blanca en la urnas que alcanzó el 85,5% de los votos en el marco de una participación histórica del padrón de afiliados, Norberto DI PRÓSPERO fue reelecto para un sexto período 2025-2029 como Secretario General de la Asociación del PERSONAL LEGISLATIVO (APL). Una elección que ratifica 21 años de gestión y fortalecen a APL como institución para seguir defendiendo lo logrado y conquistar nuevos derechos.
En este contexto, la Lista Verde y Blanca ganó por abrumadora mayoría en una elección para renovar la Comisión Directiva de APL que se celebró en dependencias del Congreso de la Nación, superando con amplitud a la Lista Azul opositora que logró un 13,35% de los votos, que encabezada por Ricardo SABLICH contó con el respaldo político del gobierno nacional y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín MENEM.
En éste último sentido, desde la APL remarcaron que el resultado obtenido en las urnas por la Lista Verde y Blanca y el liderazgo de Norberto DI PRÓSPERO, expresa «un fuerte mensaje de independencia y autonomía de la organización sindical frente a las presiones externas».
Mensaje que se vio plasmado en la gran participación de las y los trabajadores legislativos en las urnas que de acuerdo a la información proporcionada por la Junta Electoral, alcanzó a 4.901 trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación de un padrón de 7870 inscriptos, que se traduce a más del 62% del mismo.
«La historia nos respalda, el presente nos convoca. Detrás de cada derecho conseguido hay una lucha. Una gestión y un proyecto colectivo que nunca se detuvo», manifiesto el secretario general electo de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto DI PRÓSPERO, en las jornadas previas a las elecciones. Al mismo tiempo que destacó que «la Verde y Blanca no es una lista, es un proyecto colectivo que empezó el 2004» y que «lo más importante es la participación de todos los compañeros y compañeras».
NORBERTO DI PRÓSPERO EN LA PREVIA
«APL nos convoca. Es una coyuntura difícil políticamente y para los sindicatos. No somos una isla. Podríamos decir que es una elección más, pero no es una elección cualquiera, porque lo más importante de todo es la participación masiva», volvió a destacar el dirigente legislativo. A la vez que puso el acento en que «lo más importante es APL como institución, lo importante es que tengamos una institución fuerte, una institución donde demostremos hacia afuera y hacia adentro y a las autoridades que estamos todos juntos», señaló en las instancias previas a la jornada en las urnas.
Frente a este nuevo desafío electoral, Norberto Di Próspero aseguró que «estoy más fuerte que nunca, tengo las mismas convicciones, la misma actitud y la misma humildad desde que entré a trabajar en el año ’84. Siempre fui el mismo, nunca cambié. No me considero un dirigente inalcanzable, todo lo contrario, me considero uno más de ustedes. Por eso hoy estoy acá. Yo les prometo y les pido que participen, que hagan participar a sus compañeros que están escépticos, que vayan y que voten», instó.
En ese sentido subrayó: «precisamos una gran cantidad de porcentaje de votos del padrón de afiliados de APL. De esa forma nos vamos a fortalecer y vamos a parar muchas injusticias y mucha prepotencia que están pasando dentro del ámbito del Congreso de la Nación. No es ir a votar a Di Próspero o la Lista Verde y Blanca, es ir a votar en defensa propia, ir a votar para que sigan respetando nuestros derechos, ir a votar para que no nos avasallen». Y expresó que «más que un dirigente, me considero un compañero, un amigo. Me considero un militante. Cuando peleo por algo y tengo un objetivo, estoy seguro que lo voy a conseguir».
Norberto Di Próspero se comprometió como Secretario General a que va a “seguir poniendo todo de mi como siempre, porque para mí esto es un acto de amor. Voy a poner los huevos que puse siempre, voy a ponerle el pecho a las balas, voy a poner mi cuerpo y mi salud, les prometo que siempre voy a estar en la defensa de sus derechos», concluyó. Gracias, compañeros», finalizó diciendo.