En una multitudinaria Asamblea Extraordinaria que reunió a más de 300 afiliados, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (SGYMGM) que conduce Roberto CORIA, resolvió que las próximas elecciones del Sindicato se llevarán a cabo el 3 de octubre, con 22 mesas de votación distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Durante el encuentro llevado a cabo el pasado 25 de julio en las instalaciones del Club Bohemios de La Boca, también se conformó la Junta Electoral que organizará los comicios. Además, por decisión unánime, se designó al Secretario General del SGYMGM Roberto CORIA, para presidir la Asamblea Ordinaria prevista para octubre.
La jornada encabezada por Roberto CORIA, contó con la presencia de trabajadores Guincheros de todas partes del país, que «vivieron este día de democracia con alegría, unión y felicidad», remarcaron. La convocatoria reunió delegados guincheros que desde las 6 de la mañana fueron llegando provenientes de la Terminal 4, Exolgan, Depósitos Fiscales, de Lima, Campana, Zárate, y otras delegaciones.
Al término del encuentro, el secretario general de Guincheros Roberto CORIA en declaraciones para FEMPINRA TV afirmó que, «toda convocatoria a elecciones es un desafío», donde se pone a consideración «si está o no está la confianza de los compañeros que han participado en estos últimos cuatro años», y hoy a partir de esta Asamblea van por «la renovación de nuestro mandato por uno nuevo 2025-2029» en las elecciones del 3 de octubre.
En este contexto, el también secretario de Finanzas de la FEMPINRA expresó su satisfacción personal que, «desde Depósitos Fiscales, Delegaciones de Puerto Deseado, Puerto Madryn, de Mendoza, de Zárate, Corrientes, de Campana», entre otros, estuvieran presentes «para decir que pertenecen a una organización que a pesar de este momento tan complejo con un gobierno que considera que los trabajadores molestamos en este modelo de entrega del país, el sindicato es una trinchera».
Y agregó que, a su vez «junto al resto de los gremios que conformamos la FEMPINRA somos una trinchera, y no solamente portuaria sino lo somos con las demás organizaciones que integramos la CATT, para decirle que estamos presente, que los laburantes tenemos muchas necesidades, pero ante todo elegimos democráticamente a nuestros representantes. Esta es la función que uno tiene como dirigente», destacó.
En lo personal, Roberto CORIA manifestó la satisfacción de que «nos conocemos todos, acá no hay falsas promesas, hay realidades, acá hay participación y hay compromiso de que los compañeros van a defender primero por actividad, después por sus familias y ante todo por su espíritu y corazón de ser Guincheros».
Por su parte, el secretario adjunto del Sindicato Guinchero, Daniel LEWICKI, al ser consultado por FEMPINRA TV puso en valor que «nuestra gestión ha sido importante», más allá de que desgraciadamente se complico en los últimos dos años por el Gobierno y entonces el crecimiento que veníamos teniendo se estancó. Este Gobierno no acompaña al movimiento obrero, a los trabajadores, complica a las obras sociales, está en contra del trabajo», acentuó.
En ese sentido, LEWICKI sostuvo que desde el Gobierno «está todo puesto y direccionado para que el empresario pueda tener mejores ganancias. Es así como la estamos peleando día a día tratando de acompañar este INDEC mentiroso que tenemos, dado que no nos quieren homologar más de un 1% en algunos casos, y se complica. Pero seguimos peleándola con el acompañamiento de toda la gente, y eso es lo importante», finalizó.
A todo esto, el secretario de organización Carlos PONCE, al hablar para FEMPINRA TV opinó que «la unidad en nuestro sindicato es fundamental». En esa línea destacó que «nosotros seguimos la línea de nuestro secretario general Roberto CORIA, que es lo que el pregona, la unidad de todos los compañeros, de todas las terminales, delegaciones».
Y remarcó que, esa unidad no solo la pregona en el gremio, «sino en sentido general desde la FEMPINRA con todos los compañeros portuarios, y su propuesta es que estemos unidos con los compañeros de todos los sindicatos de la actividad. Y mucho más en este momento dado el contexto de país que estamos viviendo, con más razón todavía. Sino marchamos unidos estamos al horno, es así de simple», concluyó.
FUENTE / CRÉDITO FOTOS: Redes FEMPINRA TV / Sindicato GUINCHEROS