La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Buenos Aires rechaza el cierre del HOSPITAL NAVAL y exige garantías laborales para más de 500 trabajadores.
En este marco, ATSA Bs. As. declaró el ESTADO DE ALERTA ante la grave situación que atraviesa el HOSPITAL NAVAL, donde el riesgo sobre la fuente laboral de más de 500 trabajadores y trabajadoras pone en peligro la continuidad misma del funcionamiento del hospital.
Frente a esta crítica situación, ATSA Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas para el próximo jueves 31 de julio, en defensa de los derechos de las y los trabajadores que hoy enfrentan un escenario de incertidumbre total.
«A la fecha, no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento», comunicó el Sindicato de la Sanidad porteña a través de un comunicado.
Desde ATSA Buenos Aires, «exigimos con firmeza garantías concretas respecto de la continuidad laboral y condiciones de trabajo para todo el personal», señalaron desde la entidad sindical. Al tiempo que proclamaron que: «¡SIN TRABAJADORES, NO HAY HOSPITAL NAVAL. LA SALUD NO SE CIERRA, SE DEFIENDE!», enfatizaron.