«El Sistema de Salud no se sostiene con Salarios Bajos. Seguimos afirmando con fuerza y convicción que: SIN SALARIOS NO HAY SALUD», proclamó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que lidera desde la Secretaría General HÉCTOR DAER (ATSA BA), secundado desde la Secretaría Adjunta por MIGUEL ZUBIETA (SSP), que nuclea a las ATSA de todo el país y al Sindicato de Salud Pública PBA, de cara «al conflicto sindical que nuevamente provoca la irresponsabilidad y la insensibilidad de los Empresarios del Sector de la Sanidad», denunciaron.
Y exigieron, «aumento inmediato de los salarios para todos los trabajadores del Sector Asistencial», porque lisa y llanamente remarcaron que «el Sistema de Salud no funciona con trabajadores mal pagos». Advirtiendo que: «Hacemos responsables a las Cámaras Empresariales de los problemas en la atención de los pacientes que este conflicto salarial pueda ocasionar», avisaron.
A través del comunicado, la FATSA da cuenta que «los Convenios Colectivos de más de 350.000 trabajadores de la Sanidad de todo el país se encuentran vencidos y los empresarios se niegan a la justa recomposición salarial que venimos reclamando». Para luego aclarar que: «Meses de negociaciones y reuniones que se encaminaban a un acuerdo y el día 29 de mayo cambiaron irresponsablemente de posición y nos niegan el aumento salarial», denunciaron.
Seguidamente, observaron que: «Con alta inflación o con baja inflación, con importaciones abiertas o con importaciones cerradas, con dólar alto o con dólar bajo, con alta presión impositiva o con baja presión impositiva, la única variable económica que se degrada permanentemente es el salario de los trabajadores de la Sanidad». Para terminar afirmando frente a la situación que: «Desde Sanidad decimos BASTA», concluyó la FATSA.