«El Gobierno vuelve a atacar ferozmente a quienes trabajamos en el sector aeronáutico con una batería de modificaciones unilaterales, que toman lo peor de las normativas extranjeras y generan un terremoto en nuestras condiciones de trabajo, afectando además la seguridad de las operaciones aéreas e nuestro país», denunció la Asociación Argentina de AERONAVEGANTES que conduce JUAN PABLO BREY, ante la derogación del Decreto 877/21 que regula la actividad AERONÁUTICA, publicada en el Boletín Oficial en la mañana del miércoles 4 de junio.
A través de un comunicado, la organización sindical que encuadra a los TRIPULANTES de CABINA informó que «el Poder Ejecutivo dio a la Administración Nacional de Aviación (ANAC) un plazo de 30 días para aprobar esta resolución y ponerla en vigencia». Al respecto, la COMISIÓN DIRECTIVA de AERONAVEGANTES indicó que sus equipos gremiales y legales «están analizando a fondo las normativas para cuantificar el impacto potencial de este ataque salvaje y realizar las presentaciones legales o judiciales que correspondan», detallaron.
Y agregaron que, «a estas alturas, y de la misma brutal manera que vemos cada día en otro sectores del trabajo o de la sociedad, resulta ya indudable la intención del gobierno de destruir absolutamente todos los derechos y condiciones que como trabajadores aeronáuticos hemos sabido construir a lo largo de tantas décadas de esfuerzo», afirmaron. Para finalmente sostener: «Opondremos toda nuestra fuerza colectiva y hasta las últimas consecuencias», concluyeron.