En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC Central), gremio que encuadra a las y los trabajadores del Correo Argentino, Radio Nacional y las Radios Privadas, instó a que «celebremos esta fecha como símbolo de unidad, coraje y esperanza».
Por otra parte, en la víspera de la fecha Patria, el 24 de mayo, la AATRAC conmemoró un nuevo Día del Tele Cable Radio Operador, honrando «a quienes, con su incansable trabajo, hacen posible que las telecomunicaciones sigan creciendo en todo el país».
Al referirse al 215º Aniversario de nuestra Patria, la AATRAC remarcó que «cada 25 de mayo nos invita a reencontrarnos con nuestras raíces y a revivir el espíritu de transformación que dio origen a nuestra Nación».
Recordando que, «aquel día de 1810 no solo cambió el rumbo de la historia, sino que sembró las bases de una Argentina libre y soberana».
Y proclamó: «Celebramos esta fecha como símbolo de unidad, coraje y esperanza. Honramos a quienes abrieron el camino con ideales de libertad y reafirmamos nuestro compromiso de seguir construyendo un país más democrático y solidario».
Para finalmente, alzar la voz y desear un «¡Feliz Día de la Patria!», a la vez que llamó a que «sigamos llevando con orgullo nuestra historia y trabajando por el futuro de todos».
DÍA DEL TELE CABLE RADIO OPERADOR
En otro orden, la Comisión Directiva de la AATRAC Central, saludó el 24 de mayo en su Día a los Tele Cable Radio Operador, «quienes con su incansable trabajo, hacen posible que las telecomunicaciones sigan creciendo en todo el país».
«Esta fecha rinde homenaje al nacimiento de la comunicación inalámbrica, piedra fundamental para el desarrollo de los sistemas que hoy nos conectan. Desde aquella primera transmisión por código Morse, la labor de los operadores ha sido clave en la historia de las comunicaciones», ilustró la AATRAC.
Y cerró su mensaje, saludando «con orgullo a nuestros compañeros y compañeras Tele Cable Radio Operadores y Técnicos de Radiodifusión, verdaderos pilares de este sector. ¡Gracias por su compromiso y dedicación!
¡Feliz día!», concluyeron.