La Comisión Directiva del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), que lidera el Dr. CARLOS SUEIRO, expresó su satisfacción ante la contundente adhesión con más del 90% de acompañamiento a las medidas de fuerza levadas a cabo en todo el país, con un PARO DE ACTIVIDADES el 3 y 4 de abril de 9 a 17 horas en el AMBA y de 8 a 16 horas en el interior del país, ante «la profundización del deterioro salarial, la paralización de las negociaciones paritarias y la posición obstinada, provocativa y sospechosa del Sector Oficial en condicionar la discusión de la recomposición salarial al levantamiento de la medida cautelar protectoria de la estabilidad laboral, que resulta absolutamente inaceptable para el conjunto de los trabajadores».
Fue ante esa situación y dado «el preocupante silencio e indiferencia de las autoridades del organismo frente a nuestros justos, genuinos y razonables reclamos, que nos vemos obligados a intensificar el plan de lucha», expresó al momento de avanzar con estas medida de fuerza que además incluyó: Realizar un APAGÓN INFORMÁTICO de la computadora asignada a cada agente, previa carga de la asistencia en los respectivos sistemas. Realiza ASAMBLEAS INFORMATIVAS en todas las dependencias, durante el transcurso de la medida de fuerza. Y adherir a las MEDIDAS DECRETADAS POR LA CGT para los días 9 y 10 de abril», resolvió el SUPARA en su conjunto en el marco del PLENARIO NACIONAL de DELEGADOS.
Cumplida esta etapa del Plan de Lucha los días 3 y 4 de abril, el SUPARA comunicó la evaluación de las medidas de fuerza señalando que: «En las jornadas del 3 y 4 de abril, los trabajadores aduaneros llevamos adelante las medidas de fuerza resueltas en forma unánime por el PLENARIO NACIONAL de DELEGADOS para esta semana», donde «en una gran muestra de UNIDAD de los compañeros, el PARO de ACTIVIDADES se desarrolló con ALTÍSIMO NIVEL DE ADHESIÓN lo que reafirma la FIRME CONVICCIÓN DE CADA UNO DE LOS RECLAMOS».
Y agregaron: «Reiteramos el ENORME COMPROMISO y DEDICACIÓN DE LOS DELEGADOS/AS quienes, con su participación activa, trabajan incansablemente para el exitoso desarrollo de esta lucha. Finalmente, LLAMARON «A LA REFLEXIÓN A AQUELLOS EMPLEADOS del ARCA» que con nulo compromiso y sentido de unidad, anteponen mezquinos intereses personales por encima de los legítimos reclamos del conjunto de los aduaneros, quienes con coraje llevan adelante ESTA LUCHA PARA BENEFICIO DE TODOS», concluyeron al tiempo que reivindicaron la consigna histórica del SUPARA que dice: «EN LA UNIDAD ESTÁ LA RESPUESTA».