Inicio GRACIELA ALEÑA ALEÑA en la Comisión de OBRAS PÚBLICAS: «Solo quieren destruir VIALIDAD, sin...

ALEÑA en la Comisión de OBRAS PÚBLICAS: «Solo quieren destruir VIALIDAD, sin obras ni mantenimiento»

66
Compartir

La Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), GRACIELA ALEÑÁ, participó este martes este martes 25 de marzo de la reunión informativa de la Comisión de OBRAS PÚBLICAS de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la crítica situación que atraviesa la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como consecuencia del “ajuste salvaje” del Gobierno que, apenas sumió impulso su plan OBRA PÚBLICA CERO. En este marco, en sus primeras palabras ALEÑÁ planteó su indignación al ver que “los funcionarios de MILEI no vinieron a dar la cara a la Cámara de Diputados».

La referente nacional de las y los Trabajadores Viales señaló que dichos funcionarios no aparecieron, «porque no tienen respuestas, lo único que quieren es destruir VIALIDAD NACIONAL, sin obras o mantenimiento”, aseguró con dureza y sin vueltas, apuntando al Administrador General de la DNV, INGENIERO MARCELO CAMPOY, quien fue invitado pero no asistió. “Un papelón que demuestra que está dibujado y que la orden del gobierno no es debatir sino destruir instituciones que funcionan como la DNV, están contra los ciudadanos, son de lo peor”, disparó la dirigente VIAL.

En su discurso, GRACIELA ALEÑÁ lamentó “enormemente que el Ingeniero no haya tenido la valentía de estar presente acá”. Y consideró al respecto que “CAMPOY es CÓMPLICE DE LA MALVERSACIÓN DE FONDOS que ha hecho el GOBIERNO con la plata que nos corresponde, porque nos deben 340 MIL MILLONES DE PESOS DE PRESUPUESTO DEL AÑO 2024 y no se asusta de que no le manden ni un peso de eso”.

Por otro lado, ALEÑÁ indicó que “están hablando desde un inicio de 1500 trabajadores para despedir de los 5200 que somos, para hacer el mantenimiento de los 40 mil kilómetros que tenemos de la red”. En ese sentido, aseguró que “está todo ligado: el desfinanciamiento, decir que van a sacar el decreto Ley 505 que da origen a VIALIDAD, decirnos que nos van a transformar en otro organismo en el que no saben qué vamos a hacer, que no podemos tener paritarias y que ni OBRAS PÚBLICAS ni VIALIDAD nos contestan las notas que presentamos”.

Para concluir, advirtió que “estamos volviendo en forma acelerada a un país unitario, donde cada provincia y cada ciudad se tenga que arreglar como pueda, si puede” y que, por ende, “hay pueblos que van a quedar aislados en poco tiempo”. Y cerró diciendo: “Es una defensa que tenemos que hacer todos, que tiene que hacer el pueblo argentino, y que tenemos que pelear cada día para defender”.

Finalmente, GRACIELA ALEÑA avaló una propuesta para que DIPUTADOS cree una Comisión de seguimiento del IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES “para que no metan más la mano en los fondos y deriven el dinero que se necesita para las OBRAS VIALES. ¿A dónde va esa plata?”, se preguntó la titular del STVYARA, quien agradeció el apoyo de los distintos diputados ante la situación.

La apertura estuvo a cargo del Diputado Nacional BERNARDO JOSÉ HERRERA, quien preside la Comisión, que informó: “Desde el año pasado venimos trabajando en esta Comisión de Obra Pública sobre los efectos que se están produciendo en el país por la paralización total de la OBRA PÚBLICA”. Además, señaló que CAMPOY fue invitado a reuniones en reiteradas ocasiones, pero si bien se comprometió a asistir luego canceló “excusándose en temas de agenda”, concluyó.