La Federacion de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Republica Argentina (FESTIYPRA), que lidera OMAR BARBERO, secundado desde la Secretaría Adjunta por EDGARDO GÓMEZ, expresó «nuestra más firme solidaridad con los compañeros y compañeras de PRAXAIR Planta PACHECO, quienes están siendo víctimas de despidos arbitrarios y de un trato discriminatorio y antisindical por parte de la empresa», señalaron.
A través de un comunicado, la FESTIQYPRA expresó: «Denunciamos y repudiamos enérgicamente estas prácticas empresariales que atentan contra los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, vulnerando no solo la estabilidad laboral de las familias afectadas, sino también el derecho fundamental a la organización sindical y la defensa de condiciones de trabajo dignas».
Para seguidamente, exigir «la INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS, el cese de toda práctica persecutoria y discriminatoria, y el respeto irrestricto a la libertad sindical, tal como lo establecen la Constitución Nacional, la Ley de Asociaciones Sindicales y los Convenios Internacionales ratificados por nuestro país».
En este marco, además hicieron «un llamado a la unidad y a la organización de todos los trabajadores del sector para enfrentar juntos este atropello y seguir defendiendo nuestras conquistas». Asimismo, instaron a las autoridades competentes a «intervenir de manera urgente para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y frenar estos abusos patronales».
Finalmente, reivindicando la consigna de «¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES!» el Secretariado Nacional de la FESTIQYPRA, sostuvo que continuará firme «en su compromiso de defender los derechos de los trabajadores químicos y petroquímicos en cada rincón del país, porque SIN DERECHOS NO HAY JUSTICIA, Y SIN JUSTICIA NO HAY DIGNIDAD LABORAL», concluyeron.
FUENTE: Comunicado Prensa FESTIQYPRA
CRÉDITO FOTO: ANRED