El Sindicato de CONDUCTORES y MOTORISTAS NAVALES de la República Argentina (SICONARA), que lidera MARIANO VILAR, inauguró su nuevo Centro Médico PEDIÁTRICO y de la FAMILIA. Con la participación de más de 250 afiliados y un numeroso grupo de dirigentes políticos y sindicales, el 12 de diciembre llevaron a cabo el acto de inaugural del nosocomio sito en Francisco Portela 534 del municipio de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la participación del secretario general de la CATT, JUAN CARLOS SCHMID, el intendente del Municipio de Lomas de Zamora, FEDERICO OTERMÍN, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, CECILIA CECCHINI, y los representantes de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. Asimismo, fueron parte del encuentro un nutrido grupo de dirigentes políticos, autoridades de la ARMADA ARGENTINA, representantes de la CGT Regional y nacional, sindicales de gremio hermanos, concejales y funcionarios del municipio y la provincia.
En sus primeras palabras, el secretario general MARIANO VILAR manifestó que «con muchísimo orgullo y llenos de emoción, podemos afirmar que en este día estamos dando un gran paso hacia adelante. Un paso que va a contramano de un Estado nacional que destruye el SISTEMA de SALUD PÚBLICA, en este contexto el SICONARA inaugura un nuevo centro médico de excelencia al servicio de los trabajadores”, remarcó.
En este sentido, el dirigente que también preside la Obra Social de Conductores Navales de la República Argentina (OSCONARA) afirmó: “En este presente que vivimos, la inauguración de un centro médico por parte de un sindicato representa un verdadero acto de rebeldía. En un contexto de ajuste estructural, donde las entidades gremiales son violentadas y sus obras sociales permanentemente amenazadas por parte del gobierno nacional, fundar un centro médico de estas características resulta extraordinario”.
Y agregó: “Como trabajadores, debemos sentirnos orgullosos de este inmenso logro colectivo. A la destrucción deliberada del sistema de obras sociales sindicales, nosotros nos oponemos en fraterna unidad, conquistando y ampliando derechos”. Para luego, agradecer el acompañamiento de los más de 250 conductores y motoristas navales afiliados, entre trabajadores activos y jubilados, que participaron del acto y celebró la posibilidad de “cerrar el año cumpliendo otro sueño y haciendo lo que dijimos que veníamos a hacer».
Por último, MARIANO VILAR sostuvo que: «Con esta acción del día de hoy volvemos a reafirmar el compromiso que asumimos con nuestros afiliados a principios de este año, además de recomponer institucionalmente nuestro sindicato y trabajar infatigablemente en pos de su bienestar, poniendo el interés colectivo por sobre todo. Este centro médico viene a fortalecer nuestro sistema solidario de salud y a potenciar la cobertura de nuestros afiliados, tanto a los activos como aquellos jubilados que hoy sufren la negligencia del gobierno nacional”, finalizó.
Este nuevo Centro médico contará con 18 consultorios, un laboratorio, una sala de diagnóstico por imágenes y múltiples especialidades, entre las que se destacan kinesiología y oftalmología. Asimismo, ofrecerá servicios de alcance nacional ya que dispondrá de un sistema de video consultas destinado a todas y todos los de todo del país.