La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), que conduce LEONARDO FABRE, gremio de las y los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), celebró el 27 de noviembre el DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL, fecha del año 2009 en que el Senado de la Nación transformó en LEY 26.533 la institucionalización del festejo.
En este contexto, APOPS recordó que «el Día del Trabajador Previsional o como le llaman los compañeros y compañeras, el DÍA DE LA LEY APOPS, nos llama a considerar que nunca olvidemos que esta conmemoración salió por Ley aprobada en el Congreso Nacional en el 2009, luego de varios años de tratamiento por pedido de nuestro sindicato. Un Proyecto de Ley iniciado en Diputados e impulsado por APOPS».
«En esa oportunidad, con 41 votos a favor y ninguno en contra, el Senado de la Nación transformó en Ley dicho proyecto. Es así como se toma la fecha del 27 de noviembre como el DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL para recordar el día en que el General JUAN DOMINGO PERÓN asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación», recuerda APOPS.
Así es como se festeja cada año el DÍA DEL TRABAJADOR PREVISIONAL, con asueto laboral para todos los empleados de ANSES, remarca la entidad gremial. En este sentido, el secretario general de APOPS, LEONARDO FABRE, remarca que «siempre es bueno tener memoria y saber de dónde venimos. Aunque este año el Día del Previsional debemos recordarlo en forma diferente porque no hay motivos de festejos».
E indicó al respecto que, «no olvidaremos a los compañeros despedidos, el ataque permanente a nuestra fuente de trabajo, de diferentes maneras y todo apunta a un claro objetivo político, la desaparición del sistema previsional. Por eso, este 27 de noviembre es diferente. Debe ser un día de reflexión y de tomar fuerzas para lo que viene. Que seguramente será defender a muerte nuestra fuente de trabajo. Por todo esto, Feliz día compañeros y compañera! Abrazo grande», concluyó FABRE.