Inicio APL / Legislativos LEGISLATIVOS: APL ALERTA Y MOVILIZADA ante decretos de VILLARRUEL que cesantean a...

LEGISLATIVOS: APL ALERTA Y MOVILIZADA ante decretos de VILLARRUEL que cesantean a parte del Personal

35
Compartir

La Asociación del Personal Legislativo (APL) que conduce NORBERTO DI PRÓSPERO, expresó su repudio total y absoluto a los Decretos Parlamentarios 44/2024 y 45/2024 que firmados por la Presidenta del Senado VICTORIA VILLARRUEL, «viciados de nulidad absoluta, atacan las fuentes de trabajo y violan abiertamente nuestro Estatuto y Escalafón, LEY 24.600». Asimismo «declaramos en el Senado de la Nación el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN», proclamó la APL.

A través de un comunicado, rubricado por el Secretario General NORBERTO DI PRÓSPERO, el Secretario Adjunto FABIÁN ZACCARDI, y el Secretario Gremial FELIPE SANZ, el gremio de las y los Trabajadores Legislativos del Congreso de la Nación trajo a la memoria que: «Esta gestión, que asumió el 10 de diciembre de 2023, desde un primer momento dejó en claro en distintas reuniones que tuvimos, que se iba a respetar a la gente que trabajo».

Y continuó diciendo: «Evidentemente no cumplió con su palabra, inventando dictámenes jurídicos maliciosos cuyo único objetivo es atacar las fuentes de trabajo de las empleadas y empleados del Senado de la Nación». Denunciando al respecto que, «desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha, se visualizan decretos, dictámenes y resoluciones administrativas que violan abiertamente la Ley 24.600, contradiciéndose con los dictámenes jurídicos que utilizan para dejar a trabajadoras y trabajadores cesantes».

Finalmente, la entidad gremial que representa al Personal Legislativo del Congreso de la Nación liderada por NORBERTO DI PRÓSPERO ponen en autos al GOBIERNO NACIONAL que: «Desde APL no vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, arbitrariedades, persecuciones totalmente afuera de todo análisis objetivo, que demuestran un gran desconocimiento de gestión y desprecio hacia las trabajadoras y trabajadores del Senado de la Nación», concluyó el documento.