La Asociación Argentina de AERONAVEGANTES, liderada por JUAN PABLO BREY, afirmó que el paro que se llevó a cabo este viernes 6 de septiembre entre las 5 a 14 horas en AEROPARQUE Y en el Aeropuerto Internacional de EZEIZA, que generó demoras y cancelaciones de vuelos, “se cumplió con el total acatamiento de los trabajadores”. El sindicalista remarcó que “los TRIPULANTES de CABINA hemos sufrido un 72% de pérdida de nuestro poder adquisitivo desde que asumió el nuevo gobierno”.
En ese sentido, JUAN PABLO BREY señaló que, “esta es una lucha de los cuatro gremios aeronáuticos de nuestro país donde tenemos compañeros de distintos sectores con sueldos que rozan la línea de pobreza». Y agregó: “Estamos reclamando un 25% para seguir dialogando y poder destrabar esta situación, pero sin dudas no hay voluntad de parte de la empresa ni del gobierno”. Al respecto, AERONAVEGANTES desmintió que hayan pedido un 70% de aumento, «lo que decimos es que estamos un 72% por debajo de la inflación de los últimos meses”, dejó en claro el dirigente.
Por último, el también secretario de prensa de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) aseguró que “de parte del gobierno no nos ha llamado nadie en los meses que llevamos de negociación, incluso cuando nos dictaron la conciliación obligatoria no nos ha citado nadie de la Secretaría de Trabajo. Por lo tanto, entendemos que la voluntad de ellos es nula para destrabar esta situación”, subrayó.
La medida de fuerza llevada a cabo durante el transcurso de este viernes, en forma conjunta con la Asociación de PILOTOS de LÍNEAS AÉREAS (APLA), afectó a la totalidad de la dotación del personal de las aeronaves y de no llegar a un acuerdo, las entidades gremiales no descartan la realización de protestas durante el corriente mes de septiembre. “Necesitamos una propuesta seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”, demandó el secretario general de los TRIPULANTES de CABINA, JUAN PABLO BREY.