Una comitiva de dirigentes sindicales de la CGT nacional, en gran parte referentes de la Corriente Federal de Trabajadores, se reunió con la ex presidente CRISTINA KIRCHNER. Afines a su liderazgo dentro del PERONISMO y UNIÓN por la PATRIA, los sindicalistas pusieron de manifiesto su decisión, firmeza y compromiso en hacerle frente al Gobierno nacional y su política de ajuste.
El cónclave contó con la participación de los secretarios generales: SERGIO PALAZZO (Asociación Bancaria), el diputado nacional MARIO «PACO» MANRIQUE (SMATA Mecánicos del Automotor), ABEL FURLAND (UOMRA Metalúrgicos), NORBERTO DI PRÓSPERO (APL Legislativos), CARLOS MINUCCI (APSEE Jerárquicos Energía Eléctrica), VANESA SILEY (FTRAJU Judiciales) y CARLOS ORTEGA (SECASFPI Seguridad Social).
La charla con CRISTINA KIRCHNER que se extendió durante casi tres horas, abordó entre otros temas, «la situación en peligro de la soberanía a partir de determinadas acciones del Gobierno, la protección de nuestra tierra y nuestros recursos naturales, el trabajo, los derechos, la tecnología y la situación energética actual con una perspectiva de futuro», informaron los dirigentes gremiales.
En el marco del conclave realizado el martes 20 de agosto, los líderes sindicales abordaron con la ex mandataria, entre otras problemáticas, «el presente del mundo del trabajo, la pérdida de derechos a la que apunta el Ejecutivo y cómo trabajar en futuro donde tengamos un movimiento obrero organizado y formado para poder hacerle frente al avance tecnológico en los puestos de trabajo».
Tuvo además como eje principal, el dilema de «cómo recomponer el espacio peronista para enfrentarse con JAVIER MILEI y la ultraderecha, y al mismo tiempo realizar una autocrítica de cara a la necesidad de UNIÓN por la PATRIA de construir una oposición más firme al sector dialoguista adentro de la central obrera», dejaron trascender fuentes sindicales.
FUENTE: DIPUTADOSBSAS.COM