El Secretariado Nacional de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Republica Argentina (FESTIYPRA), encabezado por su secretario general OMAR BARBERO, secundado desde la Secretaría Adjunta por EDGARDO GÓMEZ, denunció para conocimiento de las y los trabajadores químicos y petroquímicos de todo el país y el público en general la vuelta de: «LA PATOTA del Sindicato Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencia Varela y FATIQYP… comandados por FABIÁN HERMOSO».
FESTIQYPRA expresó así su repudio ante «los hechos de violencia sufridos por afiliados del gremio ATIQ SUR en la empresa multinacional SAINT-GOBAIN ARGENTINA SA (WEBER) en la planta Bosques de Florencia Varela, por parte de delegados y directivos del Sindicato de Trabajadores Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencia Varela, comandado por el innombrable FABIÁN HERMOSO», denunció.
A través de un comunicado, la organización sindical federativa detalló que la citada PATOTA, «después de varias amenazas y provocaciones, rompieron los cofres de trabajadores y cortaron con navajas ropa y chalecos con un claro propósito intimidatorio». Y remarcó que, «a pesar de los cinco años que estos delincuentes pasaron tras las rejas, desde 2018 hasta 2023, no les sirvió para reflexionar y continúan recurriendo a la violencia para amedrentar a los trabajadores que no se afilian a sus gremios».
Concluyendo, la FESTIYPRA dirigiéndose a la empresa SAINT-GOBAIN ARGENTINA SA (WEBER) les EXIGIÓ: «QUE TOME LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD NECESARIAS Y LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES CONTRA LOS AGRESORES». Aclarando que, tanto los afectados como el gremio ATIQ SUR que conduce OMAR GÓMEZ, «han presentado las denuncias correspondientes por los hechos ocurridos en la referida empresa de Florencio Varela», finalizó el comunicado.
FUENTE: Comunicado Conjunto FESTIQYPRA – ATIQ SUR
CRÉDITO FOTO: Prensa FESTIQYPRA