La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) encabezada por su secretario general LEONARDO FABRE, junto al Cuerpo de Delegados y militantes previsionales, movilizaron este martes 14 de mayo a la sede central de Av. Córdoba 720 en CABA de la Administración Nacional de la Seguridad Social, «en defensa de la ANSES y sus trabajadores y trabajadoras».
En este marco, el líder del gremio específico del personal de la ANSES afirmó a viva voz de cara a los militantes, trabajadoras y trabajadores del organismo que: «No es la primera vez que debo sufrir este dolor que producen los despidos, pero de algo estoy seguro. El tiempo que nos lleve reincorporaremos a nuestros compañeros. En ANSES no sobra nadie». E instó «a defender el Sistema Previsional inclusivo».
Advirtiendo que «la lucha continuará hasta el triunfo final», la Comisión Directiva Nacional de APOPS solicitó: «La reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos. El freno al vaciamiento del organismo, como a la liquidación del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)». Al tiempo que rechazó de forma enérgica y categóricamente: El objetivo estratégico planteado por este año y por este gobierno (prestaciones 100% digitales/online). Lo aprobado en la Cámara de Diputados (La Ley Base). Y la derogación de la Ley 27.705 (Moratoria Previsional).
Los delegados tienen previsto informar los alcances de la movilización en Asamblea, donde evaluarán con los compañeros y compañeras el destino final de la protesta en lo que respecta a los distintos puntos solicitados y reclamados, como todo lo rechazado y especificado por la Comisión Directiva Nacional de la APOPS, de referencia en la nómina ya citada.