Inicio APOPS APOPS EN LUCHA movilizó a la sede de ANSES en su defensa...

APOPS EN LUCHA movilizó a la sede de ANSES en su defensa y por la reincorporación de los despedidos

38
Compartir

La Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) encabezada por su secretario general LEONARDO FABRE, junto al Cuerpo de Delegados y militantes previsionales, movilizaron este martes 14 de mayo a la sede central de Av. Córdoba 720 en CABA de la Administración Nacional de la Seguridad Social, «en defensa de la ANSES y sus trabajadores y trabajadoras».

En este marco, el líder del gremio específico del personal de la ANSES afirmó a viva voz de cara a los militantes, trabajadoras y trabajadores del organismo que: «No es la primera vez que debo sufrir este dolor que producen los despidos, pero de algo estoy seguro. El tiempo que nos lleve reincorporaremos a nuestros compañeros. En ANSES no sobra nadie». E instó «a defender el Sistema Previsional inclusivo».

Advirtiendo que «la lucha continuará hasta el triunfo final», la Comisión Directiva Nacional de APOPS solicitó: «La reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos. El freno al vaciamiento del organismo, como a la liquidación del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad)». Al tiempo que rechazó de forma enérgica y categóricamente: El objetivo estratégico planteado por este año y por este gobierno (prestaciones 100% digitales/online). Lo aprobado en la Cámara de Diputados (La Ley Base). Y la derogación de la Ley 27.705 (Moratoria Previsional).

Los delegados tienen previsto informar los alcances de la movilización en Asamblea, donde evaluarán con los compañeros y compañeras el destino final de la protesta en lo que respecta a los distintos puntos solicitados y reclamados, como todo lo rechazado y especificado por la Comisión Directiva Nacional de la APOPS, de referencia en la nómina ya citada.