Inicio DANIEL RODRÍGUEZ TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA adhiere al PARO 9M y destaca «la fuerza de la...

TELECOMUNICACIONES: FOEESITRA adhiere al PARO 9M y destaca «la fuerza de la unidad y la participación»

110
Compartir

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), que lidera DANIEL RODRÍGUEZ, resolvió de forma unánime en el marco de una reunión virtual del Secretariado y los Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos, ADHERIR AL PARO NACIONAL convocado por la Confederación General del Trabajo nacional (CGTRA) de este jueves 9 de mayo.

En ese sentido, la FOEESITRA que forma parte de la CONSITEL, instó oportunamente a los citados Sindicatos que la integran «a comprometer sus canales de difusión, como así también su militancia, para trabajar activamente en concientizar a nuestros Compañeros y Compañeras en la importancia del éxito de esta medida».

Finalmente, enfatizando que «¡el Jueves 9 de Mayo PARAMOS! la FOEESITRA destacó que: «La fuerza de la unidad y la participación nos permitirá, una vez más, dar una contundente demostración que, cada vez que haya un Gobierno que tome medidas en desmedro de las y los Trabajadores, el Movimiento Obrero Organizado estará presente para dar lucha».

En la previa a esta determinación, la FOEESITRA junto al resto de la organizaciones hermanas del sector que conforman la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones CONSITEL: FATTEL, CEPETEL, FOMMTRA y UTPJET, llamaron a «adherir al paro de 24 hs. convocados por la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma».

Fue mediante un comunicado que la CONSITEL con la rúbrica de la FOEESITRA y el resto de los gremios alineados que, hicieron hincapié en que: «Para no perder derechos que costó años de lucha conseguir. Para que los trabajadores no seamos los perjudicados en el ajuste. TODOS PARAMOS el 9».

Y remarcaron que: «Como consecuencia del contenido de la llamada ley ómnibus los y las trabajadoras vemos amenazados nuestros derechos más elementales, toda vez que se pretende imponernos un sacrificio tan inútil como injusto».

«Mientras tanto los privilegios de siempre acrecientan sus beneficios sin importar el sufrimiento que imponen a los más desposeídos. Sin lugar a duda tampoco les interesa el futuro del país. Su destino y el de sus familias no depende de ello», agregaron.
Para finalmente advertir que: «Ante esta situación el movimiento obrero organizado tiene la obligación de responder de manera contundente con su más poderosa herramienta de protesta que es el PARO GENERAL».