Inicio CATT FEMPINRA: La Federación Marítima Portuaria y Naval por la UNIDAD, DEFENSA DE...

FEMPINRA: La Federación Marítima Portuaria y Naval por la UNIDAD, DEFENSA DE LOS DERECHOS Y SI AL PARO

Evocando la «Unidad, Defensa de los Derechos y el SÍ al PARO de la CGT del 9 de mayo», la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) realizó en Dock Sud la ASAMBLEA informativa pautada para la media mañana de este lunes 6 de mayo, medida que se llevó a cabo en el marco de las Asambleas resueltas y convocadas en el Plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a la que está adherida. En la misma se analizó la realidad del país y la situación de cada uno de los sectores que componen la FEMPINRA.

La Asamblea fue abierta en primer término, por el secretario de Finanzas y titular del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, Roberto Coria, quien comenzó su discurso reclamándole a los legisladores la reposición del Impuesto a las Ganancias. “Nuestro salario no es ganancias. Es el esfuerzo diario de todos los compañeros”, enfatizó el dirigente portuario.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores de la Marina Mercante AAEMM, Raúl Huerta, le apuntó al gobierno y le dejó un mensaje a los trabajadores: “En 120 días se destruyó más que Macri en 4 años y Menem en 10. Hay que poner al frente la conciencia de clase y el estado de lucha. Tenemos que estar unidos. Los trabajadores quieren que la dirigencia se ponga al frente de la lucha y ahí estaremos”, señaló de forma contundente.

Finalmente, el secretario general de la FEMPINRA y conductor del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, felicitó y agradeció a todos los trabajadores por su participación en la asamblea, para luego reclamarle a toda la clase política: “Tardamos más de 10 años para que no nos cobren impuestos en la cuarta categoría. Todo lo que sale de nuestro bolsillo va al mercado interno. Nosotros no generamos rentabilidad. Nuestros ingresos son fruto de nuestro esfuerzo. Que lo entiendan los políticos: ‘Si no hay una moneda en el bolsillo del trabajador no funciona la economía’”.

Y cerró la asamblea: “Es importante ratificar el llamado a la unidad. Quiero aprovechar la ocasión para manifestar nuestro acompañamiento a la CATT. Y les digo a todos vamos a ir al paro el jueves 9 de mayo en contra de los despidos, en contra de la rebaja de nuestros salarios, en contra del DNU y a favor del interés supremo del pueblo argentino”.

De la Asamblea, participaron dirigentes y trabajadores de los gremios federados: Dragado y Balizamiento, Sindicato de Guincheros, Capataces y Estibadores Portuarios, SEAMARA, SICONARA, Centro de Patrones Navales, URGARA Recibidores de Granos, Marina Mercante, SOMU, SUPA Bajo y Delta Paraná, y Fleteros, entre otros.

FUENTE: Comunicado de Prensa de la FEMPINRA
FOTOS CRÉDITO: Secretaría de Prensa FEMPINRA a cargo de Luis Rebollo