Inicio CATT La juventud de la CATT repudió la aprobación en Diputados de la...

La juventud de la CATT repudió la aprobación en Diputados de la Ley de Bases

33
Compartir

La Secretaria de la Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevó a cabo este martes 30 de abril, un Plenario en la sede de AERONAVEGANTES donde ratificaron su compromiso de realizar asambleas en los lugares de trabajo, simultáneamente en los diferentes modos del transporte, con cese de actividades de las 8 a 11 horas el lunes 6 de mayo. Además, lanzaron fuertes críticas a las políticas del Gobierno de Javier Milei y anunciaron su presencia en la marcha de este miércoles 1° de Mayo convocada por la CGT.

El encuentro, que contó con la participación de representantes de 20 de los gremios confederados, repudió la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, como así también a los legisladores que “votaron a favor de este nefasto proyecto propuesto por el Gobierno Nacional que sólo vulnera y quita derechos a los trabajadores y trabajadoras”.

Enfatizaron además sobre la defensa de la Soberanía nacional por medio de la protección de Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles Argentinos, y cada una de las empresas que están en el listado de las privatizaciones que habilita la Ley Bases impulsada por el gobierno de Milei.

En la misma línea, Horacio Calculli, quien lidera la secretaría de la Juventud CATT, sostuvo: “Lo que no puede claudicar, como una bandera de los trabajadores y de aquellos que nos sentimos parte del movimiento obrero peronista, es la defensa de la soberanía nacional ante todas las cosas”.

Asimismo, el joven dirigente gremial referente además de la Juventud de los Tripulantes de Cabina que conduce el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey, afirmó que “vamos a defender los derechos laborales” y calificó como una mentira la necesidad de una Reforma Laboral.

“Ya existen los convenios colectivos de trabajo, que son la herramienta para actualizar las diferentes actividades del trabajo en general”, concluyó Calculli.