Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AUTOMOTORES: AOITA Córdoba realiza PARO de TRANSPORTE Interurbano por 24 hs. este...

AUTOMOTORES: AOITA Córdoba realiza PARO de TRANSPORTE Interurbano por 24 hs. este viernes

39
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que conduce Emiliano Gramajo, inició este viernes 26 de abril el paro de actividades, por 24 horas, que paraliza todos los servicios de transporte interurbano de Córdoba, luego de rechazar la propuesta salarial que recibieron ayer por parte de las cámaras empresarias.

En este marco, se agudizó el conflicto entre los trabajadores del sector y los empresarios que ya lleva más de 90 días. Así, desde AOITA indicaron que “lamentamos continuar con nuestro plan de lucha ante la intransigencia empresaria de recomponer los salarios de los trabajadores y no llegar a ningún tipo de acuerdo”.

En la misma línea, Gramajo aseguró: “No vamos a dejar tomarnos de rehenes por parte del poder político y empresarial sobre lo que está sucediendo en nuestro sector. Y agregó que, al no poderse dictar una conciliación obligatoria, “AOITA ratifica que continuará con su plan de lucha y convocó a un nuevo plenario general de Delegados para el día lunes, donde se intensificaría las medidas con la posibilidad de dictaminar un paro total de actividades por tiempo indeterminado de no haber una propuesta real en defensa de los derechos y necesidades de sus trabajadores.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior provincial, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta – media, larga distancia y turismo –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, cabe recordar que AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y está afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).