Inicio GERARDO MARTÍNEZ UOCRA en alerta celebró el Día del Trabajador Constructor: “Que nadie nos...

UOCRA en alerta celebró el Día del Trabajador Constructor: “Que nadie nos deje con las manos vacías”

37
Compartir

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró el 17 de abril el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las obras del país. “La medida obedece a la negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva consagrada en nuestra Constitución”, planteó el gremio liderado por Gerardo Martínez, que llegó así al 22 de abril, Día del Trabajador Constructor, en plena lucha. “Somos trabajadoras y trabajadores constructores, tenemos en nuestras manos el arte de construir… Que nadie nos deje con las manos vacías”, enfatizaron.

En un comunicado emitido el 17 de abril donde plantearon el Estado de Alerta y Asamblea Permanente a nivel nacional por la negativa empresarial a cumplir con la negociación colectiva, las autoridades de la UOCRA consideraron que “en estos momentos críticos el acuerdo paritario es fundamental para la preservación del poder adquisitivo de los salarios, teniendo en cuenta la erosión ocasionada por el impacto de las medidas económicas traducidas en una inflación que castiga particularmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, sin que tengan otras herramientas para enfrentar tan crítica coyuntura que no sea la suba de sus ingresos”.

Por eso, “los trabajadores constructores reclamamos el cumplimiento por parte del sector empresario de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales para el presente y futuro de los cientos de miles trabajadoras y trabajadores que están en actividad”.

El 22 de abril, al cumplir un nuevo aniversario el gremio señaló a través de sus redes sociales: “Somos trabajadoras y trabajadores constructores, tenemos en nuestras manos el arte de construir. Construimos progreso y soberanía, construimos pequeñas y grandes obras, salud y solidaridad, educación y capacitación. Construimos justicia social y dignidad laboral, igualdad y pertenencia… Que nadie nos deje con las manos vacías”, remarcaron en relación con la situación que vive la actividad y afecta directamente a los trabajadores de la construcción.