La Unión Trabajadores Deportivos y Civiles (UTEDYC) Seccional Capital Federal, llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria 2024 que contó con la participaron de las y los miembros de la Comisión Directiva, delegadas, delegados, jubiladas y jubilados. Allí se eligieron las y los miembros que van a representar a la Seccional en el Congreso Nacional y en cuyo marco se destacó el rol que van a tener.
La orgánica realizada el pasado 22 de marzo, fue el ámbito propicio donde la Secretaria General de UTEDYC Capital, Patricia Mártire, se expresó acerca «del momento complejo que está viviendo nuestro país, nuestra sociedad, nuestros trabajadores y trabajadoras, que se van a tener que enfrentar a situaciones aún más críticas que las que estamos viviendo», a consecuencia del ajuste salvaje que ejecuta sin límites el gobierno nacional. «Juntas y juntos vamos a revertir la situación y hacer menos complejo el futuro de todas y todos», enfatizó, e instó «¡a seguir luchando por todos las trabajadoras y los trabajadores!».
En sus primeras palabras, Patricia Mártire agradeció al secretario general de la UOM Seccional Capital Federal, Antonio Caló, presente en el acto de apertura, por ceder las instalaciones del Salón Auditorio sito en Hipólito Yrigoyen 4265 CABA para la realización de la citada asamblea.
Seguidamente, la dirigente, que forma parte del Secretariado de la UTEDYC Nacional que lidera Carlos Bonjour, se refirió a ese futuro inmediato al que deberán hacer frente unidos y organizados.
«Hoy estamos en un momento de silencio, estamos en el medio de la nada, pero no significa que esto haya pasado, esto significa que tenemos que construir entre todas y todos», sostuvo. Y agregó: «No solo la dirigencia, sino en especial todas y todos quienes integran el Cuerpo de Delegados que representa a muchos y muchas trabajadoras y trabajadores de la Seccional Capital Federal. Tenemos que construir esa gran red de contención que seguramente van a necesitar nuestras instituciones que son complicadas, e inclusive nuestras trabajadoras y trabajadores. Creo que el rol de ustedes para lo que viene es fundamental», reflexionó.
En ese sentido, Mártire subrayó que «no existe una organización sindical que no valore, que no trabaje, que no le dé todo lo que puede a los Cuerpos de Delegados. Porque son ustedes los que van a estar a nuestro lado y al lado de sus compañeros y compañeras representándonos». Y como responsable de transmitir estas palabras en nombre la Comisión Directiva, destacó el hecho de «entender juntos la realidad que tenemos por delante. Es fundamental saber que ustedes confían en nosotros, así como es fundamental para nosotros saber que vamos a contar siempre con todas y todos ustedes. Porque vienen tiempos difíciles, aún más de los que hoy estamos padeciendo. Vamos a acompañar lo que venga», indicó.
Además hizo hincapié en que, «la fortaleza de la organización sindical se va a ver a través de la acción de cada una y cada uno de ustedes en sus instituciones. Hoy es momento de empatizar con nuestros compañeros y compañeras, de entender la fragilidad con que la gente va a ver su situación. Tenemos que estar sumamente fortalecidos», sostuvo. Y cerró el mensaje diciendo: «Toda esta Comisión Directiva en mi palabra asume este compromiso ante todas y todos ustedes, el compromiso de que vamos a estar ahí, para cada uno y cada una de ustedes. Para que a su vez, ustedes puedan estar junto a cada una y cada uno de sus compañeros y compañeras trabajadoras».
Finalizando, la titular de la UTEDYC Capital se refirió también al brote del dengue y su incidencia en la Asamblea. «Hoy han faltado muchos, porque estamos pasando una crisis sanitaria, a la que nadie le da bola, tenemos muchas compañeras y compañeros que hoy no están acá porque están con dengue, o tienen algún familiar cercano con la enfermedad. Entonces, fíjense en que fragilidad estamos viviendo, con un gobierno que no se hace cargo de nada. Y la intención es profundizar, no es escuchar a la gente, es profundizar», concluyó.