Inicio FATICA FATICA repudió la cesión del gobierno de MILEI de la Base Naval...

FATICA repudió la cesión del gobierno de MILEI de la Base Naval Integral de USHUAIA a EEUU

125
Compartir

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) que lidera el obrero curtidor y ex diputado de la nación WALTER CORREA, expresó su repudio al «sometimiento político y la entrega de Soberanía del Gobierno Nacional de MILEI y VILLARRUEL, tras ceder la Base Naval Integral de Ushuaia a EEUU, como también el control militar y logístico de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».

Por su parte, la Corriente Federal de Trabajadores a la que adhiere la FATICA, calificó el hecho como «UNA VERGONZOSA POSTAL», en clara alusión a la foto del presidente argentino luciendo ropa de combate junto a la General del Comando Sur estadounidense», considerando que «representa una postal del experimento de recolonización en marcha en nuestro país».

En este contexto, la FATICA señaló que «la entrega de la Base Naval Integrada, punto estratégico de la Argentina Bicontinental por su proyección al Atlántico Sur y la Antártida, será una derrota estratégica solo comparada con la caída de Puerto Argentino en 1982».

Y agregó: «La presencia de la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, y el embajador del mismo país Marc Stanley, configuran un atentado a la soberanía». Al tiempo que con énfasis le dijo que «NO a LA ENTREGA DE TERRITORIO NACIONAL y a LA OCUPACIÓN EXTRANJERA. ARGENTINA NO SE ENTREGA, LA PATRIA NO SE VENDE».

COMUNICADO CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

UNA VERGONZOSA POSTAL

«El presidente Milei junto a la General del Comando Sur estadounidense, una vergonzosa postal. La foto del presidente argentino luciendo ropa de combate junto a la General del Comando Sur estadounidense representa una postal del experimento de recolonización en marcha en nuestro país.

El desmantelamiento del Estado y sus funciones de control, la entrega de áreas estratégicas de la economía al capital privado, el plan de desindustrialización, el debilitamiento del sistema federal y abandono del impulso al desarrollo científico, son aspectos centrales de una política que desprecia la soberanía y aborrece de la justicia social como lo expresa reiteradamente el presidente Milei.

El objetivo del gobierno es relegar un Proyecto de Nación por la sumisión total al unilateralismo globalizador encabezado por Estados Unidos.

Se ha caracterizado con acierto el presidente Milei presentándolo como un muñeco armado para el diseño estratégico del eje Estado Unidos, Israel, OTAN, que persigue la división de nuestro territorio en cuatro zonas: Austral-patagónica, Vaca Muerta, Norte-litio y Pampa Húmeda, es decir la disolución nacional con asiento efectivo de sus fuerzas en nuestro continente.

Ante este vergonzoso escenario de claudicación, la Corriente Federal de Trabajadores alza la voz haciendo un llamado a la unidad de todas las fuerzas auténticamente nacionales y populares para repudiar e impedir con todas las acciones que sean necesarias que -en nombre de la «democracia»- se traicione a la Patria y al Pueblo.

El movimiento obrero organizado debe señalar con extrema claridad el objetivo que persigue este experimento recolonizador y fundamentalmente la íntima relación de nuestras luchas cotidianas por la defensa del trabajo y la dignidad humana con el histórico e irrenunciable objetivo de Liberación Nacional».