Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES van al PARO NACIONAL 48 hs. el 28 y 29/3 en...

AERONAVEGANTES van al PARO NACIONAL 48 hs. el 28 y 29/3 en demanda de urgente recomposición salarial

46
Compartir

En el marco del “ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN” dispuesto el 13 de marzo pasado, la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES que lidera JUAN PABLO BREY declaró un PARO NACIONAL por 48 HS. de actividades para los días 28 y 29 de marzo. Así lo determinaron en la asamblea realizada el viernes 15 de marzo llevada a cabo en dependencias del Aeroparque Jorge Newbery.

Dirigiéndose a sus representados, Juan Pablo Brey señaló con énfasis: “Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo”, denunció el también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y secretario de Deportes de la Confederación General del Trabajo nacional (CGTRA).

El gremio de los Tripulantes de Cabina informó que “esta Asamblea en el lugar de trabajo tuvo como objeto transmitir de primera mano los detalles del estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial”. En este sentido, aseguraron que “el tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta es insostenible”.

Y aseveraron que, el Paro Nacional se dio a pesar de que “hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión”. Sin embargo, no pudo ser evitado ante “la ausencia de respuesta por parte de las autoridades es total”, razón por la cual “damos aviso de esta medida con la antelación suficiente para minimizar el impacto sobre los usuarios”, advirtieron desde la organización sindical.

En este contexto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes concluyó en que: “La oportunidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional y la afectación del servicio a los pasajeros es su plena responsabilidad”. Al tiempo que dirigiéndose a los trabajadores y trabajadoras que representan remarcaron que, “los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demoras”, finalizaron diciendo.