Inicio LUIS PANDOLFI UOETSYLRA: ESTADO de ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE por reapertura de un acuerdo...

UOETSYLRA: ESTADO de ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE por reapertura de un acuerdo paritario en LAVADEROS

66
Compartir

El Consejo Directivo de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina (UOETSYLRA), que lidera LUIS PANDOLFI, anunció el Estado de Alerta y Asamblea Permanente a fin de que la Cámara Empresaria FEDERALA de Lavaderos se reúna para la discusión de un acuerdo paritario.

Ante esta realidad, la UOETSYLRA comunicó a los trabajadores de la actividad de lavaderos que representan, que el sector empresario específico adheridos a la Cámara FEDERALA dilata la reapertura de las paritarias en perjuicio de los trabajadores.

La organización sindical recordó que «en el Acta del Acuerdo paritario suscripto en diciembre del 2023, las partes se comprometieron a reunirse la primera semana de febrero de 2024», y a días de finalizar dicho mes aún la patronal no cumplió con ese compromiso que rubricó en su momento.

En este marco, la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos puso el acento en que «este gremio lucha para que los trabajadores adquieran salarios dignos, con discusiones paritarias siempre con celeridad defendiendo a la parte más débil, que es el trabajador».

Y finalmente reiteró por enésima vez que, «el sector empresario, no obstante el acuerdo firmado, no hace más que dilatar las negociaciones colectivas borrando con el codo lo que escribió con la mano», concluyeron.