Inicio APSEE/ Personal Superior de Energía CARLOS MINUCCI (APSEE): «Todo lo que sucede nace de un Gobierno que...

CARLOS MINUCCI (APSEE): «Todo lo que sucede nace de un Gobierno que no le interesa le gente».

40
Compartir

El secretario general de Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica, CARLOS MINUCCI, indicó con énfasis que: «Todo lo que está sucediendo nace de un Gobierno que no le interesa le gente». Y anticipó que, ante la situación de ajuste de Nación “una vez que la CGT decida hacer un paro va a ser mucho más contundente de lo que fue el 24 de enero».

En declaraciones a No Lo Entenderías por Radio Provincia AM1270, Carlos Minucci se refirió a la posibilidad de un nuevo paro general encabezado por la CGT e informó que “ya hay sectores que por su cuenta están con paros a raíz de despidos, bajas salariales y prácticamente fábricas y pymes que están cerrando porque ya no se sostienen” . Y remarcó que “todo lo que está sucediendo nace de un gobierno que no le interesa la gente”.

Al respecto, Minucci explicó que la Confederación General del Trabajo (CGT) “tiene el mandato confederal de fijar la fecha y las decisiones que se toman con el plan del lucha al no haber respuesta”. Adelantó además que “el día martes a las 16hs. la Corriente Federal iremos al Banco Nación junto con el gremio bancario, a la defensa de la no privatización” de la entidad pública.

En este sentido, reveló que “el miércoles para el ferrocarril estatal y se habla de paro por tiempo indeterminado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor)” y por lo tanto, frente a esta situación, “la CGT está consustanciada de que esa diversidad de conflictos va a tener que canalizarse (…)”.

Finalmente, el titular de la APSEE y referente de la Corriente Federal de Trabajadores sostuvo que: “La idea concreta es no llegar a los límites pero nos da la sensación de que el actual Presidente no está en sintonía con la democracia y la ley. Todo pasa por decisiones de orden caprichosas porque no podes quitarle a las provincias sustento». Y enfatizó que por estas razones más que suficientes, “una vez que la CGT decida hacer un paro va a ser mucho más contundente de lo que fue el 24 de enero».

FUENTE: NO LO ENTENDERÍAS por Radio Provincia AM1270 por MILAGROS BENITEZ