En un plenario realizado el 29 de diciembre con la participaron de referentes de más de 30 organizaciones sindicales, la Secretaría de Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), a cargo de Horacio Calculli de Aeronavegantes, resolvió adherir al plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). El cónclave expresó su repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el Gobierno Nacional.
El líder de la Juventud de la CATT, el tripulante de cabina Horacio Calculli, terminado el encuentro señaló que “los más de 30 sindicatos reunidos del sector del transporte ratificamos la adhesión al plan de lucha planteado y aprobado por el Comité Central Confederal de la CGT”. Y agregó que además, “hicimos hincapié en la importancia de poner en valor nuestro carácter federal. Es por eso que vamos a estar trabajando con las distintas regionales a fin de fortalecer los espacios de formación y capacitación de nuestros dirigentes”, afirmó.
Entre las resoluciones de la CATT que en el orden nacional lidera el conductor de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, acordaron articular los próximos pasos a seguir con espacios de juventud, sectores del empresariado y movimientos sociales. Por otro lado, propusieron reunirse con diputados y senadores nacionales para intercambiar opiniones sobre lo que denominaron un “avasallamiento de nuestros derechos” a través del contenido del DNU y la Ley Ómnibus de referencia.
En ese sentido, otra de las conclusiones a la que arribaron fue la necesidad de expandir este tipo de encuentros para que en su seno se pudiera generar debates por todo el país. Como así también, continuar con las acciones de formación y capacitación sindical “para el fortalecimiento de la batalla cultural que como jóvenes tenemos obligación de encarnar”.
Finalmente, desde la Secretaría de Juventud de la CATT proclamaron que, «como jóvenes trabajadores del Transporte multimodal insistimos en la importancia de ser parte fundamental de la discusión de todas las políticas que afectan directa o indirectamente a nuestra labor», concluyeron.