Inicio FATFA FATFA: El 67º Congreso de Trabajadores de Farmacia proclamó ¡SERGIO MASSA es...

FATFA: El 67º Congreso de Trabajadores de Farmacia proclamó ¡SERGIO MASSA es el único que nos representa!

102
Compartir

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) llevó adelante su 67° Congreso General Ordinario el 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Resistencia, Chaco, con las presencias destacadas del gobernador Jorge Capitanich y de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, quienes resaltaron la importancia de este encuentro y la tarea trascendente que realizan las trabajadoras y trabajadores de farmacia.

Allí los 200 delegados congresales dieron por aprobada la Memoria y Balance del ejercicio julio 2022-junio 2023, manifestando el enorme apoyo a la gestión del Consejo Directivo conducido por el secretario general Sergio Haddad, que acaba de cumplir dos años prolíferos al frente de la FATFA.

En lo político, convocaron a votar a Sergio Massa como Presidente de la Nación porque es el único que nos representa. «Los trabajadores son los que le dan vida a un país que quiere crecer», afirmó Haddad.

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto de apertura, saludando a los representantes de las y los trabajadores de farmacia, a quienes les agradeció la invitación porque “es una oportunidad más para reafirmar la necesidad de preservar, sostener, fomentar y fortalecer los derechos de los trabajadores, en estos tiempos que vive la Argentina”.

Por su parte, Sergio Haddad enfatizó que se trata de «un encuentro muy importante” y le agradeció al gobernador la posibilidad de encontrarse en el Chaco, lo cual es “resultado de una decisión política que prioriza siempre al trabajador y sus necesidades”.
También participaron del acto el diputado provincial Nicolas Slimel; el delegado regional de la CGT Chaco Isaías Alegre; y Santiago Maidana, jefe de Agencia Territorial Resistencia del Ministerio de Trabajo.

En la segunda jornada estuvo la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, que en su visita a la provincia tuvo la deferencia de pasar a saludar a las trabajadoras y trabajadores de farmacia que sesionaban en Resistencia. Kelly Olmos se dirigió al auditorio detallando las diferencias irreductibles que presentan los dos modelos que están en juego en este balotaje del 19 de noviembre que definirá quien conducirá el país por los próximos cuatro años. En ese aspecto, planteó lo tremendo que puede ser la pérdida de derechos que propone el candidato de LLA, y lo que significaría para la Argentina las medidas inenarrables que propone, a diferencia de las propuestas superadoras y con visión de futuro que concibe Sergio Massa de Unión por la Patria. Además, se dirigió particularmente a los jóvenes exhortando a que ejerzan su ciudadanía con responsabilidad al emitir su voto.

Por su parte, Sergio Haddad destacó la importancia estructural de los sindicatos en este momento político porque “los sindicatos somos los únicos que podemos estar cerca de los trabajadores a diario, y también quienes les acercamos de forma macro la situación real que vive la población… Hoy este gobierno está atento a nuestras expresiones, están oyendo a los trabajadores y eso contribuye al mejoramiento de la calidad de la vida de las familias. Un país puede progresar solo con los trabajadores adentro, porque son los que le dan vida a un país que quiere crecer”, subrayó. E insistió: “Hay dos candidatos al balotaje, pero uno solo que nos representa, que tiene un programa de inclusión, y ese es Sergio Massa. Estamos trabajando fuerte convencidos de que el 10 de diciembre será el presidente de todos y que así podremos recuperar el país que queremos para poder vivir como merecemos los argentinos”.

Además, en la segunda jornada la directora nacional de Protección e Igualdad Laboral del MTSS, Patricia Sáenz, disertó sobre violencia laboral y de género, y en el cierre del encuentro participó el ex secretario general de la FATFA, Manuel Reyes, conmemorando los 40 años de democracia.