Inicio DANIEL RODRÍGUEZ FOEESITRA: Dentro de la MUS de TELECOMUNICACIONES recompone salarios a OCT con...

FOEESITRA: Dentro de la MUS de TELECOMUNICACIONES recompone salarios a OCT con empresas del sector

95
Compartir

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), liderada por Daniel Rodríguez, en forma conjunta con el resto de las organizaciones sindicales que conforman la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS): FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA, logró un preacuerdo correspondiente al mes de octubre en el marco de la Paritaria 2023-2024 para las empresas Telefónica/Movistar, Telecom/Personal y América Móvil/Claro.

Continuando con la discusión paritaria correspondiente al cuarto y último trimestre del año 2023, el nuevo acuerdo alcanzado por la FOEESITRA y demás entidades gremiales del sector unidas en la Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones, es de «un aumento es de un 13% sobre la base de cálculo de los salarios sobre el mes de julio del corriente y tiene carácter de suma por única vez en la forma no contributiva, aplicada sobre las escalas salariales».

A través del comunicado conjunto del 31 de octubre, la MUS informó que «el pago mencionado se abonará dentro de los próximos 10 días corridos a partir de la aprobación de la presente, y se regularizará con los recibos de haberes correspondientes a noviembre de 2023».

Al tiempo que detallaron que, «este pago único será imputado a la corrección salarial correspondiente al mes de octubre del corriente y no significa la aceptación de un porcentaje de corrección salarial definitivo imputable al mes tratado».

Acordaron también, «continuar con el criterio solidario y promover el acuerdo de otro uno por ciento de la masa salarial para beneficiar a aquellos compañeros que por diversos motivos perciban salarios más bajos».

Para finalmente destacar que, «de esta manera la MUS mantiene una metodología coherente que nos permite mes a mes ajustar salarios y no perder poder adquisitivo», anunciando que «las partes se volverán a juntar el 9 de noviembre».