Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS: La ASIMM considero positivas las medidas de MASSA para repartidores de...

MOTOQUEROS: La ASIMM considero positivas las medidas de MASSA para repartidores de PLATAFORMAS DIGITALES

103
Compartir

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce MARCELO PARIENTE, participó de un encuentro entre SERGIO MASSA y trabajadores de delivery, y consideró positivas las medidas anunciadas por el candidato a presidente destinadas a mejorar la situación de los motociclistas y ciclistas de aplicaciones de reparto. “Es un gesto hacia los trabajadores, y esperamos que sea el punto de partida para solucionar los problemas de fondo después del 10 de diciembre”, afirmaron desde el gremio.

Las medidas consisten en una protección que abarca los riesgos de trabajo, la obra social, y la jubilación. A esto se suman una serie de estaciones “RECARGATE”, con áreas de conectividad, baños, cargas para celulares, y espacios de descanso.

“Nos encontramos ante una disyuntiva muy clara. Por un lado, la política intentando generar los espacios de diálogo que permitan encontrar las soluciones necesarias para que exista un equilibrio entre capital y trabajo, y en contraposición están quienes proponen que el mercado se acomode solo dejando a los trabajadores en completo estado de vulnerabilidad ante la ambición sin límites de las multinacionales”, señaló Pariente, secretario general del sindicato.

Y apuntó al candidato libertario: “JAVIER MILEI nos ofrece la libertad de morirnos de hambre. Sus ideas no han tenido éxito nunca en ningún lado. La justicia social es el aire que respiramos, y Milei la desprecia porque es profundamente anticristiano. Los trabajadores necesitamos más doctrina social de la iglesia y menos mercado”.

“Desde el desembarco de las plataformas nos hemos mantenido inconmovibles en la defensa de nuestros derechos, denunciando el fraude de la mal llamada ‘economía colaborativa’. Confiamos en que este gesto del candidato de Unión por La Patria sea un punto de partida para encontrar la solución al problema de fondo. La política está en deuda con los trabajadores mensajeros y repartidores”, concluyó Pariente.

ASIMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.