Inicio ÁNGEL GARCÍA VIGILADORES: UPSRA acordó revisión salarial y lleva el inicial a casi 420...

VIGILADORES: UPSRA acordó revisión salarial y lleva el inicial a casi 420 mil pesos en DIC

84
Compartir

La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), que encabeza Ángel García, acordó con la cámara empresarial CAESI un nuevo ajuste paritario por la inflación. El salario inicial llegará a casi 420 mil pesos en diciembre de este año. Vuelven a negociar el próximo trimestre.

El aumento salarial para los vigiladores privados rige para el último trimestre del año, en lo que es el cierre del segundo tramo de la paritaria 2023-2024 de la actividad.

El acuerdo establece tres cuotas de aumento: la primera llevará el salario inicial a los 350 mil pesos en octubre, la segunda elevará el inicial a los 380 mil pesos en noviembre y en diciembre se conformará un salario inicial bruto de 417 mil pesos.

Según especificaron en el acta ministerial, el próximo trimestre comenzarán a negociar sobre la base de un inicial de 400 mil pesos y la fecha de largada de las charlas es el 13 de diciembre con el IPC en la mano.

El incremento impacta en unos 150 mil trabajadores que se dedican a la seguridad privada a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
La UPSRA es el gremio mayoritario de la actividad y el que tiene el poder de la lapicera y de fuego para marcar el pulso salarial del sector en el país.