Inicio SOCRA/ Curtidores OBREROS CURTIDORES conmemoraron su Día este 27OCT con un homenaje a NESTOR...

OBREROS CURTIDORES conmemoraron su Día este 27OCT con un homenaje a NESTOR KIRCHNER en su memoria

91
Compartir

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) que conduce desde la Secretaría General Gabriel Navarrete y cuenta en sus filas con su líder histórico Walter Correa, actual ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, saludó a las y los Trabajadores de la industria curtidora nacional en su día. Acontecimiento que se celebra y está establecido dentro del CCT para cada 27 de octubre, en reconocimiento al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, quien falleció para esa fecha del 2010.

En este contexto, las y los Obreros Curtidores transcurrieron su día recordando «al compañero presidente Néstor Kirchner, el compañero que bajando cuadros, formó miles de compañeros y compañeras más que se atrevieron a soñar y a confiar nuevamente en la política como la herramienta de transformación de la realidad. A 13 años de su partida, NÉSTOR VIVE», manifestó Walter Correa en el homenaje realizado en torno al busto emplazado en la sala de entrada a la CGT nacional. Busto que fuera donado en octubre de 2020 por la CGT Regional Oeste que conduce Correa, que está acompañado por un cuadro con la imagen de Kirchner con la banda presidencial, descubierto en un acto similar en 2021.

Poniendo el acento en que, «¡Néstor Kirchner vive en la memoria del pueblo trabajador!», el Sindicato de Obreros Curtidores representado por Walter Correa y Gabriel Navarrete, junto a sus pares Claudia Lazzaro, Luis Barrientos, Daniel Ayala, y demás referentes presentes, delegados y militantes del gremio y de organizaciones hermanas, respondieron a la convocatoria de la CGT Oeste para rendirle tributo a Kirchner en el 13er. aniversario de su paso a la inmortalidad, en cuyo marco depositaron una ofrenda floral en su memoria.

«En medio del caos nos enseñaste que hay un camino posible del lado de los obreros y obreras, de las Abuelas, de la soberanía, de las diversidades, de las docentes, de las trabajadoras de casas particulares jubiladas, de las paritarias. Compañero presidente Néstor, tu legado vive en el trabajo de cada laburante y la militancia de cada compañero y compañera que lucha por la justicia social», sostuvo en el uso de la palabra la obrera y dirigente curtidora Claudia Lazzaro, quién es Directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires.