Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AOITA Córdoba celebra la efectividad del BOLETO DIGITAL en el Transporte Interurbano

AOITA Córdoba celebra la efectividad del BOLETO DIGITAL en el Transporte Interurbano

120
Compartir

Con un papel determinante en la aplicación de la medida, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, celebró que se hizo efectiva la digitalización del boleto en el sistema de transporte público interurbano en la Provincia de Córdoba. La implementación del pago electrónico arriba de las unidades, si bien comenzó a partir del primero de septiembre y continúa en su período de adaptación, contó con una gran aceptación por parte de todos los actores que conforman el transporte interurbano de la Provincia, indicaron desde el gremio
“Este logro no es sólo un cambio, sino un testimonio de la determinación y unidad que caracteriza a nuestra organización que trabaja en equipo y con convicción”, expresó Gramajo.

La digitalización del boleto busca mejorar la eficiencia, seguridad vial y la seguridad de los conductores, agilizando también los tiempos al usuario. En este sentido, AOITA tuvo un papel determinante para la implementación de esta medida, solicitando formalmente desde el año pasado, que se inicie un proceso que elimine el dinero en efectivo a bordo de las unidades. Tal como consta en la resolución 38/2022 de la Secretaría de Transporte, el sindicato coincide con lo que indica la normativa que, una de las virtudes esenciales del pago electrónico consiste en que “el personal de conducción se avoque exclusivamente a su función, no debiendo realizar las tareas extras de manipulación de dinero”.

Gramajo, quien está a cargo de la Secretaría General de la Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), manifestó su satisfacción y afirmó que esta transformación digital “es una conquista para todos y cada uno de nosotros, porque la transición a una tarjeta de pago es más que una comodidad”. Y agregó: “El nuevo sistema es un paso significativo hacia adelante en la mejora del servicio y en la vida de quienes confían en nosotros”.

Finalmente, argumentó que con esta iniciativa los conductores podrán “concentrarse mejor en su tarea” y “llevar a los pasajeros con seguridad y eficiencia a sus destinos”. De cara al futuro, el dirigente gremial concluyó que “celebramos el inicio de una transformación digital y los cambios estructurales que se avecinan en la operación terrestre de pasajeros de la Provincia de Córdoba”, concluyó el secretario general de la AOITA, entidad gremial que integra también la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).