Inicio FESTIQYPRA/ Federación Químicas y Petroquímicas En el 16º Aniversario de la fundación de la FESTIYQPRA los QUÍMICOS...

En el 16º Aniversario de la fundación de la FESTIYQPRA los QUÍMICOS y PETROQUÍMICOS celebran su Día

96
Compartir

En el Día del Trabajador Químico y Petroquímico que se celebra cada 3 de octubre y este año se trasladó al lunes 2, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FESTIQYPRA) que lidera Omar Barbero, saludó «a todas las compañeras y compañeros» agradeciéndoles «el esfuerzo cotidiano y el apoyo permanente a la lucha salarial y gremial que debemos librar en el marco de un escenario político, económico y social que todo lo hace cada vez más difícil», y los instó a que «sigamos trabajando juntos».

El Día del Trabajador Químico y Petroquímico conmemora el nacimiento institucional de la FESTIQYPRA un 3 de octubre de 2007, que este año cumple el 16º Aniversario de su fundación, reivindicando como siempre «el camino de la unidad en pos de un objetivo en común: El de recuperar los salarios, renovar el convenio colectivo de trabajo, velar en forma constante por el cumplimiento de las condiciones laborales y cumplir con la atención de la salud de la Gran Familia Química y Petroquímica».

En este marco, la Obra Social de los Trabajadores Químicos y Petroquímicos (OSPFESIQYP) que preside Luis Zavala, secretario gremial de la FESTIQYPRA, también hizo llegar su saludo deseándoles a todas y todos los trabajadores de la actividad un «Feliz día para las compañeras y los compañeros a lo largo y ancho del país». Al tiempo que destacó «los 16 años de lucha colectiva, trabajo y compromiso, en la búsqueda de alcanzar y fortalecer la unidad», para finalmente enviarles ¡un fraternal abrazo! y un ¡Feliz Día!».