Inicio AATRAC La AATRAC de los Trabajadores de Comunicaciones electa miembro de la Conducción...

La AATRAC de los Trabajadores de Comunicaciones electa miembro de la Conducción Mundial de UNI GLOBAL

174
Compartir

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) representada por uno de sus máximos referentes y miembro del Consejo Directivo Nacional, HUGO GOIBURÚ, y el Director del Área de Capacitación y Formación Profesional de la entidad sindical, RAMÓN ERMÁCORA, participó del 6º Congreso Mundial de UNI GLOBAL UNION «para construir un movimiento sindical mundial más fuerte y fijar el rumbo de UNI para los próximos cuatro años».

Cónclave internacional llevado a cabo en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, entre el 27 y 30 de agosto, donde la AATRAC resultó electa para formar parte de la Conducción Mundial junto a las federaciones hermanas del sector específico de Brasil y Argentina: FENTECT, FINDECT y FOECOP.

En este marco, la entidad sindical que nuclea a las y los trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina y la Radiodifusión en el orden nacional y privado, con representación a lo largo y ancho del país a través de 32 Seccionales, compartió presencia a lo largo de los tres días con miles de líderes sindicales de todo el mundo, entre ellos el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, HÉCTOR DAER, presidente desde 2018 de la Regional UNI Américas. Y el dirigente de la Federación de Empleados de Comercio FAECYS, RUBÉN CORTINA, quien finalizó en este Congreso su mandato como Presidente Global, en un cierre emocionante de la conferencia mundial.

Además, la AATRAC fue partícipe el 27 de agosto del Encuentro de UNI Postal y Logística Mundial y Continental realizado en Washington, ciudad capital de los Estados Unidos. Jornada que dio inicio con un emotivo homenaje en memoria del recientemente fallecido secretario general de la AATRAC, JUAN ANTONIO PALACIOS, como así también de su par titular del Sindicato Postal de Portugal, JOSÉ OLIVERA, quienes fueron recordados con todos los honores del caso.

Las distintas reuniones realizadas en este contexto de la actividad Postal y la Logística Mundial «abordaron la problemática de los Correos del mundo y la situación de sus trabajadores, con una importante participación de nuestra AATRAC al momento de abordar y exponer acerca de la realidad Postal de la República Argentina», remarcó la organización gremial.

E hizo hincapié en la importancia de la UNI respecto del sector específico, con «su apoyo a los sindicatos en la promoción de los derechos de los trabajadores de Correos y Logística, a la vez que aborda los retos a los que se enfrentan, como la privatización, la liberalización, el aumento del comercio electrónico, la mayor vigilancia, la subcontratación y los bajos salarios. UNI está dispuesta a hacer que estos sectores sean más justos, más democráticos y más ecológicos a través de la organización, así como de la ampliación de la negociación colectiva y del diálogo social efectivo», señalaron al hacerse eco de la consigna que moviliza a la entidad internacional.

La UNI GLOBAL UNION con su sede central en la ciudad de Nyon, Suiza, anteriormente UNION NETWORK INTERNATIONAL, es una federación sindical mundial para los sectores de habilidades y servicios, que reúne sindicatos nacionales y regionales. Tiene sindicatos afiliados en 150 países que representan a 20 millones de trabajadores.