Inicio CGT La CGTRA en acto multitudinario recibió y apoyó la fórmula MASSA –...

La CGTRA en acto multitudinario recibió y apoyó la fórmula MASSA – ROSSI de UNIÓN por LA PATRIA

109
Compartir

En un acto multitudinario que desbordó el histórico Salón «Felipe Vallese» con militantes colmando las adyacencias del edificio de Azopardo 802 al son de los bombos y los cánticos de la mística peronista, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) encabezada por el triunvirato Daer, Acuña y Moyano, recibió el miércoles 19 de julio a SERGIO MASSA y AGUSTÍN ROSSI de Unión por la Patria (UP) para decirles a viva voz: «Ustedes dos conformen la fórmula que representa a los trabajadores de la Argentina», y remarcarles que «acá está el movimiento obrero organizado» en claro respaldo frente a las PASO del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

En este marco, el ministro de Economía y precandidato a Presidente de la Nación por UP, instó a las y los trabajadores a militar las primarias así como las generales para que, una vez ganadas las elecciones, poder sentir que en la Casa de Gobierno «tienen un presidente de los trabajadores». Al tiempo que les aseguró y se comprometió a que uno de los primeros objetivos de llegar al Gobierno será el de «defender el salario en la puja distributiva y alcanzar otra vez el 50 por ciento de participación que alguna vez tuvieron los trabajadores».

La presencia plena de los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano encabezando el cónclave del Movimiento Obrero Organizado dio muestras del apoyo unánime y sin fisuras a la fórmula presidencial de UP Massa-Rossi, al que se llegó a partir del acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, de cerrar filas para hacer frente a la disputa electoral dejando atrás todo tipo de diferencias.

DEFENDER DERECHOS CON EL VOTO

El precandidato presidencial y ex intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, desembarcó junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi, en compañía del ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y líder de los Obreros Curtidores Walter Correa, el ex ministro Julián Domínguez, y la diputada nacional y referente de los trabajadores judiciales Vanesa Siley. Llegaron y se dirigieron directamente al cuarto piso para ingresar al salón de reunión del Consejo Directivo donde los esperaba una infinidad de dirigentes del movimiento obrero. Luego, todos juntos se dirigieron por las escaleras al Felipe Vallese, donde fueron recibidos en medio de una ovación interminable.

El primero en dirigirse a los presentes fue el jefe de Gabinete y precandidato a Vicepresidente Agustín Rossi quien apuntó a la oposición, advirtiendo que vienen por lo que descaradamente vienen anunciando: por los derechos de los trabajadores. «Esta es una derecha antiderechos y por lo primero que vienen es por la quita de derechos a los trabajadores y al movimiento obrero organizado», aseguró. Y advirtió que entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no hay diferencia alguna, se proponen terminar con las indemnizaciones y las vacaciones pagas: «Si esos derechos no se defienden ahora con el voto habrá que hacerlo luego saliendo a las calles, con represión política e institucional mediante, como ocurre hoy en Jujuy. Este es el desafío y se trata de un compromiso histórico», concluyó.

RECUPERAR Y PROTEGER LOS SALARIOS

A su turno, Sergio Massa sostuvo que de llegar a La Rosada su primer desafío «será defender el salario en la puja distributiva y alcanzar otra vez el 50 por ciento que alguna vez tuvieron los trabajadores». Y se comprometió a «recuperar los salarios». Luego se refirió al gobierno del Frente de Todos al que pertenece, a manera de autocrítica. En ese sentido señaló que: «O por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado».

En ese sentido, recalcó la importancia del rol estratégico del Estado para constituirse en «el equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar el ingreso en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario», e incluso puso el acento en la búsqueda permanente de reducir el universo de trabajadores que padecen el descuento en sus salarios en concepto de impuesto a las ganancias. Además defendió los subsidios de los servicios públicos que los renombró como un «salario indirecto», en contraposición con lo que manifiesta la oposición, al subrayar que «no es lo mismo pagar 3 o 4 mil pesos la boleta de luz, que 12 mil pesos», aseguró.

En su cierre, Sergio Massa llamó a las y los trabajadores a «no parar de trabajar ni tampoco de militar un minuto en la campaña. El futuro es para adelante, con prosperidad y progreso, trabajo, desarrollo y producción, y para atrás solo está el dolor», afirmó. Finalmente garantizó que si logra llegar a la Presidencia de la Nación, podrán tener y sentir que «en la Casa de Gobierno hay un presidente de los trabajadores» porque «vine hoy a esta CGT a comprometerme con ustedes, con la producción y el trabajo», concluyó.
Acto seguido, luego de entonar las estrofas de la Marcha Los Muchachos Peronistas, salió al balcón a saludar a los cientos de militantes que no paraban con sus bombos y aliento de ovacionarlo.

FUENTE: Cable TELAM