Inicio AATRAC AATRAC saluda en su Día como cada 24 de mayo a los...

AATRAC saluda en su Día como cada 24 de mayo a los Tele Cable Radio Operadores, los viejos Telegrafistas

212
Compartir

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) saludó con «un afectuoso abrazo» a todos los Operadores y Técnicos de Radios, como así también a los operadores que se desempeñan en el Correo Argentino, en la víspera del Día del Tele Cable Radio Operador que se celebra cada 24 de mayo, en concordancia con «la primera transmisión en el mundo mediante el sistema Morse que fuera utilizado por los Telegrafistas, actualmente Operadores del Sistema de Comunicación», destacó la entidad sindical. E hizo hincapié en la firme convicción de que, «el reconocimiento a su labor será integralmente más completo cuando avance en la consolidación de los salarios dignos y la recuperación de derechos cercenados».

En este marco, la AATRAC indicó que: «Como siempre, esta fecha no pasa inadvertida para nuestra Asociación, no solo porque los principales protagonistas se desempeñan en los medios de comunicación, sino por la profesionalidad con que efectúan sus tareas». Y recordaron que, «el Día del Tele Cable Radio Operador se instituyó por ley para homenajear a los Operadores y Técnicos de Radio».

La Comisión Directiva de AATRAC hizo propicia la oportunidad para saludar a la gran familia de los Trabajadores de las Comunicaciones y a todos los argentinos y argentinas por el Día de la Patria, fecha en que se conmemora los acontecimientos ocurridos en mayo de 1810 que desembocaron en la Revolución de Mayo, gesta histórica que derivó en la conformación de la Primera Junta, el primer gobierno criollo que dio origen a nuestra Nación.

«Una vez más, en un año de expectativas para la vida institucional de nuestro país, en vísperas de un nuevo 25 de Mayo, junto al abrazo fraterno expresamos desde nuestros corazones un sentido y emocionado ¡VIVA LA PATRIA!, FELIZ DÍA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!», concluyó la AATRAC.