Inicio RUBÉN GRIMALDI UTERA PAMI: RUBEN GRIMALDI le planteó al Instituto problemáticas de los trabajadores...

UTERA PAMI: RUBEN GRIMALDI le planteó al Instituto problemáticas de los trabajadores y afiliados

526
Compartir

El secretario general de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA), Rubén Grimaldi, se reunió por cuerda separada con dos funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), a quienes les planteó temas que refieren a la problemática de los trabajadores del PAMI, cómo al servicio a los afiliados: «La reestructuración de la emergencia médica, recomposición salarial más allá de la pauta del Estado, pasa a planta de casos irregulares, recategorizaciones específicas, agilización de trámites y seguimiento de la gestión», entre otros.

En la primera reunión de las llevadas a cabo el 15 de febrero, Grimaldi abordó con el subdirector del Instituto Martín Rodríguez: «La restructuración de la emergencia médica (139) a partir de la llegada de los nuevos móviles. La recomposición salarial, dada la situación económica imperante, dejando en claro que UTERA no está de acuerdo con la pauta fijada en el Estado nacional por considerarla insuficiente. Y el pase a planta de todos los compañeros en situación irregular».

Por otra parte, en el segundo encuentro con el secretario general Técnico Operativo Ernesto Garriga, el secretario general de UTERA hizo especial hincapié en: «La recategorización de los compañeros que ocupan jefaturas o realizan funciones y no las cobran. La agilización de otras gestiones que tramitan en esa secretaría». Y acordó en ambos casos, «mantener reuniones de seguimiento y avance de lo tratado a los fines de optimizar los servicios y mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros», informó a través de un comunicado el Consejo Directivo Nacional de la entidad sindical.