Inicio OSVALDO GIANCASPRO CAPATACES PORTUARIOS celebraron su Día en una jornada memorable en la Quinta...

CAPATACES PORTUARIOS celebraron su Día en una jornada memorable en la Quinta Los Nogales de Moreno

447
Compartir

El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPPJ) celebró el 21 de diciembre un nuevo «Día del Capataz Portuario» en un encuentro que fue propicio para brindar en la víspera de las fiestas navideñas, la despedida del 2022, y para renovar las esperanzas de cara al nuevo año. La convocatoria reunió a dirigentes, delegados y trabajadores de los distintos puertos del país en la Quinta Los Nogales que el gremio posee en Trujui, Partido de Moreno, Buenos Aires.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana de un día a pleno sol y se extendió hasta cerca de las 20 horas. Ese fue el marco adecuado en que la Comisión Directiva liderada por Osvaldo Giancaspro recibió el reconocimiento de su gente por la intensa gestión desplegada en el primer año de gestión, con una fuerte presencia y compromiso plasmado en un recorrido permanente por los puertos de Buenos Aires y del interior del país, trabajando en pos de «crecer por y para los capataces portuarios en defensa de sus derechos y mayores beneficios». Ese reconocimiento se vio reflejado también en la visita del secretario general del SUPA del Bajo Paraná, Héctor «Piru» Rojas, que se hizo presente para expresar su apoyo a la conducción.

En ese ámbito, los casi dos centenares de capataces portuarios presentes y sus familias, provenientes de las Terminales del Puerto de Buenos Aires -TRP, Terminal 5, Depósitos Fiscales, Exolgan, entre otras- y de los puertos del interior -San Nicolás, Campana, Zárate e Ibcuy Entre Ríos-, pasaron un día inolvidable, donde disfrutaron de las piletas de la recientemente inaugurada temporada, al tiempo que demostraron en la cancha de once que el fútbol, como cita nuestra historia, mucho tiene que ver con el puerto en sus comienzos. Esa cuestión quedó a la vista al grito de «hay equipo», que dio paso al despliegue y protagonismo de los jugadores con pelota al pie y toque de primera, de juego asociado con amagues y notable habilidad, y al gran desempeño de los arqueros.

Luego del asado el humor también dijo presente con el espectáculo de Cirko Marisko que con su arte callejero arrancó risas y aplausos de los capataces presentes. Luego llegó el esperado sorteo, que no dejó de ser un espectáculo más dirigido por el secretario general Osvaldo Giancaspro y sus pares de Comisión Directiva Cristian Flores, que ofició de animador, y Pablo Banchi y Marcelo López, que estuvieron atentos a las entregas. El paso a paso del sorteo tuvo expectantes a todos los participantes y en especial a aquellos que, con número en mano, expresaron su júbilo al resultar ganadores de los premios, mientras los demás daban rienda suelta a su alegría, a viva voz.

Así fue que el gremio puso a disposición para el sorteo ventiladores y turbo ventiladores, parlantes portátiles, miniparlantes, cocinas de microondas, pavas eléctricas, hornos eléctricos, televisores ultra HD 50″, y cuatro estadías para cuatro grupos familiares por 7 días, dos para el Hotel Las Acacias de Mar del Plata y las otras dos para las cabañas de Huerta Grande, Córdoba. Los premios fueron siendo entregados a medida que avanzó el sorteo y en los casos que el número correspondía a alguno de los miembros de CD, fue cedido para ser rifado nuevamente entre los presentes que supieron reconocer el gesto con ovaciones y cánticos de cancha.

CRÉDITO FOTOS: SERGIO SANTILLÁN – CROSIND EDICIONES