Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor La AOITA de Córdoba destrabo el aguinaldo y sigue en ALERTA por...

La AOITA de Córdoba destrabo el aguinaldo y sigue en ALERTA por la revisión

221
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), liderada por Emiliano Gramajo, realizó en la tarde de este lunes 19 de diciembre un plenario de delegados en la sede del gremio de Paraná al 300 de la ciudad de Córdoba, donde anunciaron que el aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras se acreditará a más tardar el martes. mañana. No obstante, el gremio ratificó el “Estado de Alerta” al no poder cerrar la revisión anual de sus paritarias.

Al respecto, la AOITA anunció que desde el viernes se mantuvieron reuniones donde se logró destrabar el conflicto por el medio aguinaldo, pero continúan negociando paritarias. «En estas reuniones hubo avances importantes sobre la cláusula de revisión de la paritaria del año en curso, por lo cual seguiremos la discusión tratando de llegar al objetivo en los próximos 10 días”, adelantó Gramajo.

A través de un comunicado de prensa, hicieron hincapié en que “este sindicato sostiene el Estado de Alerta hasta que, de una vez por todas consigamos la recomposición salarial que necesitamos todos los trabajadores y trabajadoras del sistema ante la pérdida del poder adquisitivo que provoca la inflación”, concluyó la AOITA, histórico gremio provincial con sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior.

La entidad sindical que lidera Emiliano Gramajo, a través de sus casi 4 mil trabajadores brinda un servicio público esencial como el transporte interurbano de media y larga distancia, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. La AOITA ingresó hace pocos meses a la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), instituciones a las que llevaron el “Estado de Alerta” por la recomposición paritaria que aún no lograron cerrar.